LA POLÉMICA/ Delfina combate inseguridad con esterilizaciones

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Daniel Serrano escupe al cielo morenista

>> No hay medicamentos para mexiquenses

>> “No desvíen dinero a MORENA” piden derechohabientes

>> Cochinero electoral en Movimiento Ciudadano

Toluca, Estado de México. Daniel Serrano Palacios, autodenominado líder de la corriente de “Los Puros”, al seno de Morena del estado de México, arremetió en contra de quienes utilizan los programas sociales federales y estatales para, desde ahora, coaccionar el sufragio de los mexiquenses.

En su cuenta verificada de Twitter, el morenista asegura que son personas del viejo régimen quienes están amenazando, sobre todo a mujeres mexiquenses, con sacarlas de los programas sociales, si no votan por persona o partido político específico, pero, quién gobierna y reparte a nivel federal y estatal son gobiernos de MORENA, algo que al parecer Serrano ignora, o de plano señala.

Durante sus señalamientos, parece incluir a los denominados Siervos de la Nación y a un grupo de ex coordinadoras del programa Delmacista “Salario Rosa” que ahora operan a favor del programa “Mujeres con Bienestar” de la gobernadora Delfina Gómez.

Veremos qué reacciones genera su denuncia, más aún ahora que por segunda vez pretende ser candidato de MORENA por Cuautitlán Izcalli, con muy bajas posibilidades de conseguir  la nominación, ante su estrepitosa derrota en 2021 contra la actual alcaldesa Karla Fiesco García.

Gobierno mexiquense cancela compra de medicamentos

Mientras todos andan ocupados en ver quiénes serán candidatos a diputados o presidentes municipales, los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) están pasando por una grave situación ante la falta de medicamentos y la poca atención del gobierno mexiquense.

En cuanto tomaron protesta, cancelaron contratos con proveedores de medicamentos, ante sospecha de corrupción, y ahí le va el dato, no tienen medicamentos para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, y “probablemente haya después del 15 o hasta finales del mes de febrero”, sostuvo la encargada de la farmacia de la Clínica Regional Toluca.

Ayer lunes cerca de veinte derechohabientes se personaron en el Issemym en busca de surtir su receta, y solo se toparon con una apática voz que sostuvo. “Hoy no hay nadie. Hoy no vinieron a trabajar. Hoy no es día hábil, gritaba un policía auxiliar.

Molestos gritaban “nos quitan puntualmente las cuotas, pero no dan medicamentos”. “Deberían de dejar de desviar el dinero del Issemym para las campañas políticas de Morena y comprar los medicamentos que necesitamos”, ¿qué dirá la autoridad? 

Zepeda y el sucio proceso de selección de candidatos de MC

El senador Juan Manuel Zepeda, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, expone, una vez más, lo proclive que puede ser al bisne.

Resulta que, según esto, la Coordinación Estatal del partido naranja abrió convocatoria para que todos los que aspiren a ser candidatos a diputados locales y presidentes municipales se inscribieron, luego, dicen que se revisaron los documentos de los interesados y finalmente dieron a conocer los dictámenes de factibilidad de los aceptados.

El problema es que ahora surgen como hongos otros “candidatos” que nunca aparecieron en la lista de procedencia de los presuntos aceptados por la Coordinación Estatal, los cuales, dicen, negociaron “en directo” con Juan Zepeda, y se dice, no de gratis.

Por ejemplo, en Ozumba, en la lista que dio a conocer Movimiento Ciudadano solamente había dos aceptados: Yareli González Salazar y Pedro Guzmán Águila, y ahora resulta que la “candidata”, es Gracia Bello.

Otro más que era procedente y lo bajaron a “la mala” Mario Ceballos de Atizapàn de Zaragoza, caído por capricho del diputado federal Rodrigo Samperio, a pesar de las quejas, algo que en días saltara al terreno jurídico, vaya mañas.

Delfina combate inseguridad con esterilizaciones

Amalia Pulido, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), seguramente ya no duerme. A los problemas derivados de la organización de las que se han considerado como las elecciones más grandes del país, debe sumar una gran preocupación por la inseguridad en grandes territorios de la entidad.

Lo sucedido en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, es sólo un aviso de lo que puede suceder durante el proceso electoral. Amalia Pulido se ha llenado la boca asegurando que no han detectado focos rojos en la entidad, pero una cosa es que ellos no los vean y otra cosa muy diferente es que no existan.

Minimizar la presencia de grupos criminales en el sur es como tratar de tapar el sol con un dedo, en resumen, ante la negación de hechos, el gobierno de Delfina Gomez Alvarez, presume haber vacunado y esterilizado a cientos de perros y gatos en Texcaltitlán, no es broma, hasta comunicado publicaron, ¿ahora quién podrá defendernos?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ La fortaleza de Mariela Gutierrez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Salud mexiquense de mal en peor  …