DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Candidata del Verde denunciada por violencia de género

>> MORENA podría perder curules en elección local

>> El PT elige “joyita” como candidato en Metepec

>> Mientras encuestas dan triunfo dos a uno al PAN

Toluca, Estado de México. Oscar Ruiz Díaz será finalmente el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Metepec, con lo que prácticamente el PT acabará de sepultar sus aspiraciones de obtener un buen resultado en un lugar que considera como bastión político en el Valle de Toluca.

Primero presentaron un candidato con Eduardo Neri Rodríguez, quien ya fue presidente municipal de Capulhuac; luego decidieron que el elegido sería Ublester Santiago, a quien hicieron gastar una buena lana en la renta de carteleras espectaculares para especular sobre su campaña, pero finalmente no fue ninguno de los anteriores.

¿Qué posibilidades tiene el nuevo candidato del Partido del Trabajo al gobierno municipal de Metepec? En realidad, ninguna. Cuando la autoridad electoral revise los antecedentes penales de Oscar Ruiz Días y descubra que estuvo preso en el penal de Chiconautla más de 7 meses por el delito de extorsión seguramente le retirarán la candidatura.

Más ahora que recientemente una mujer emprendió una demanda por violación en su contra, de lo cual ya un juez tuvo conocimiento y podría judicializar la carpeta de investigación.

Candidata del Verde denunciada por violencia de género

Jhosselin López es una ciudadana de Jaltenco, quien hizo público ayer que la candidata del Partido Verde Ecologista de México a presidenta municipal de esa localidad es la misma que en el año 2006 la violentó, por lo que en aquel entonces emprendió denuncia penal que se radicó en la carpeta de investigación JDCL/48/2018.

Por supuesto que Jhosselin López no está de acuerdo que alguien que se comprobó que la violentó sea la candidata a la presidencia municipal, por lo que anunció que emprenderá una denuncia, ahora ante el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México para exigir que no se le conceda la candidatura a esta mujer.

Las autoridades electorales todavía tienen un arduo trabajo que hacer en materia de verificación de los expedientes de aquellos y aquellas que se registraron como candidatos a las próximas elecciones, pues hay demasiados casos de personas, hombres y mujeres, que tienen cuentas pendientes con la justicia, sobre todo en materia de violencia política en razón de sexo.

Encuestas dan ventaja a Fernando Flores dos a uno

Si hoy fueran las elecciones, Fernando Flores Fernández, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, a la presidencia municipal de Metepec ganaría ampliamente en las urnas.

Así lo dicen todas las encuestas, las cuales colocan con 54% de intención del voto al alcalde con licencia y contra 26% a su más cercano seguidor y hasta hace unos dias candidato del PT, Ublester Santiago; lejos, muy lejos, anda José Antonio Mena Meneses, con sólo 2% a su favor y los indecisos representan el 11% de la población.

Prenden Alerta en MORENA Edomex

En el cuarto de guerra de Morena se prendieron los focos rojos. En las últimas mediciones que mandaron hacer a sus encuestadoras de confianza no les cuadran los números, porque en el partido hacían planes optimistas de que ganarían ampliamente todos o la mayoría de los distritos locales.

Pero ahora, con las estadísticas en las manos, las cosas han cambiado, tanto, que ahora sus previsiones son en el sentido de que sólo tienen seguros entre 13 y 16 distritos en toda la entidad, lo que representaría una catástrofe porque significaría la pérdida de entre 4 y hasta 6 posiciones que tienen actualmente.

Pero no sólo eso, perderían sus ganas de tener mayoría simple y absoluta con sus aliados, lo que le ayudaría a la actual administración a tener gobernabilidad. De inmediato se pusieron a trabajar para ver cómo apuntalan los distritos flojos y como fortalecen los seguros.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte

www.entresemana.mx

Check Also

La Polémica | Mujeres gobernaran medio estado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Ana, primeras mujeres en …