Posible venganza de EU contra el Ejército, especula López Obrador por la detención de Cienfuegos.


Ciudad de México, 29 de junio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo tener dos hipótesis sobre el arresto del general Salvador Cienfuegos. Una por cuestiones electorales y, la otra, era la venganza contra el ejército mexicano.

En su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario aseguró que se enojó mucho cuando se detuvo a Cienfuegos en Estados Unidos, pues era algo que tenía que ver con México.

De acuerdo con una de sus hipótesis, López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos detuvo al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, porque eran vísperas de las elecciones presidenciales en el país.

Es decir, venía la elección de Estados Unidos y, a lo mejor buscaban la confrontación, porque han de haber dicho ‘se va a enojar mucho el presidente de México’ y sí me enojé, nada más que me aguanté, iba a haber ruptura e iba a convenir a un candidato”, detalló AMLO.

De su segunda hipótesis consideró que se trataba de una venganza contra el ejército mexicano.

Sin embargo, por su buena relación con el ex presidente Donald Trump, señaló que pudo tener acceso al expediente de investigación y, por ello, ‘nos dimos cuenta que no había fundamentos’.

Dijo que él solicitó el expediente y, afortunadamente, con buena relación con Trump me enviaron el expediente y nos dimos cuenta que no había fundamentos, por lo mismo, porque a veces todo lo que viene del extranjero ya es infalible,pero se revisa el expediente, se hace investigación con la Fiscalía, no hay nada, no hay pruebas», recordó el presidente sobre la detención de Cienfuegos.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …