Fortalecerá Xóchitl Gálvez instituciones que luchan por niñez

>> Incorporará en su Programa de Gobierno ocho puntos necesarios para respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes

Ciudad de México, 30 de abril (entresemana.mx). Con motivo del Día del Niño y la Niña, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó el compromiso con la niñez #SuFuturoEsHoy, donde acordó fortalecer las instituciones encargadas de velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La ingeniera pactó con nueve organizaciones y ciudadanos otorgar a las dependencias que luchan por la niñez recursos humanos y financieros adecuados para que garanticen los derechos de este sector de la población.

El documento de ocho puntos establece que se diseñarán estrategias para prevenir las diferentes formas de violencias contra niñas, niños y adolescentes, así como implementar acciones que garanticen espacios seguros para ellas y ellos.

“Es urgente prevenir la violencia sexual, uniones y embarazos tempranos y crear, junto con las niñas y mujeres jóvenes, programas que las empoderen para que puedan crecer libres, seguras y con dignidad”, se explica en el escrito.

En el tema de niñez saludable se compromete a garantizar el acceso universal a los servicios de salud, incluidas la salud mental, vacunación y medicamentos. También, generar programas de prevención focalizada para la niñez en situación de movilidad, indígena, con discapacidad y trabajadora.

Gálvez Ruiz afirmó que, como Presidenta de la República mantendrá comunicación con las organizaciones convocantes y hará reuniones periódicas con grupos de niñas, niños y adolescentes para atender sus preocupaciones y propuestas.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …