PALABRAS MÁS/ Juicio en el mejor momento 

Así como ninguno quiere ser  

menos que otro, así ninguno confiesa:  

porque es consecuencia del ser más. 

Sor Juana Inés de la Cruz

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ (@arturosuarez). La administración de López Obrador hace agua por todas partes y solo son palabras que se lanzan al viento desde su púlpito matutino, pero estas son frágiles y se desvanecen porque no van acompañadas de acciones que las sustenten, es una narrativa quebradiza y como dice el mismo caudillo raya en la politiquería, en salud estamos muy lejos de ser Dinamarca, no han bajado los precios de los energéticos, la inflación en niveles de 7.8%, no se terminó con la corrupción solo cambió de manos y todo se trata del cuto a la personalidad del presidente.

Hay que ser enfáticos que, pese a la baja en las encuestas de popularidad y aceptación del Pejelagarto por los programas sociales, la oposición sigue desarticulada, lo que debería ser un festín por las constantes metidas de pata de los miembros de la 4T, siguen sin cohesión, siguen con negativos altos por los impresentables y por lo menos los dos sexenios anteriores que también fueron de pesadilla, sangrientos y acompañados de crisis, aunque este será el peor y no hay que ser pitonisa para vaticinar.

Por eso el juicio contra Genaro García Luna que se lleva a cabo en una corte de EU, les llegó como un tanque de oxígeno en el peor momento, cuando el proyecto del presidente se comienza, ahora y los tiempos para dar resultados ponen nervioso al tabasqueño, pero el resultado debe ser condenatorio para García Luna, ello avalará el discurso que por años han lanzado contra el panista Felipe Calderón y quienes colaboraron con ellos, si condenan al súper policía de Felipe, en automático los otros también lo serán y esa será la bandera para contrastar la corrupción del pasado con la del presente, eso lo hace muy bien López Obrador.

Como se maneja la política, las formas y los fondos en los que se mueven los presidentes de México, es poco factible creer que Felipe Calderón no estuviera enterado de los malos pasos que seguía su subordinado, peor aún, su amigo e incondicional García Luna. Y es que Calderón tuvo el mismo poder que hoy López, aunque no la legitimidad del segundo, ese recurso de la negación tampoco es creíble para los hermanos Pío y “Martinazo” y ahora aplicable para los cercanos de la gobernadora campechana Layda Sansores, eso del yo no estaba enterado es una franca tomadura de pelo.

Pero insisto, el juicio de García Luna le va a dar la posibilidad de pegarle al PAN, al PRI terminó por consentirlo en aquello del posible pacto de impunidad, todos los casos que se presentaron ante la justicia de funcionarios de Peña Nieto se tambalean, pero la marca PRI es sinónimo de corrupción. Incluso le va a dar material para seguir con sus ataques a la prensa porque “El Universal” fue nombrado en el juicio y como López no distingue arreciara su embate contra medios y periodistas que hagan crítica a su administración.

Incluso el pejelagarto anunció que una vez iniciado el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, se difundiría diariamente un informe sobre lo que vaya ocurriendo en el proceso dada la relevancia que tiene para la sociedad mexicana.

Habrá que esperar el resultado del juicio, aunque conociendo a López se muere de ganas para despotricar contra sus adversarios y esa será la bandera electoral utilizada en Coahuila y también en el Estado de México, insisto no solo un duelo de programas sociales, sino que gane el que menos escándalos tiene, que triunfe el menos corrupto, harán que los faltantes y los diezmos parezca “peccata minuta” … Pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Las premoniciones de López

Todo tiene su molde. El pensamiento también.  Pero, así como no hay que temer a …