PALABRAS MÁS/ Esquirol naranja

Para saber lo que vale nuestra vida,

no está de más arriesgarla de vez en cuando.

Jena Paul Sartre

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

La agenda de Movimiento Ciudadano está clara, se trata del proyecto de Dante Delgado y un grupo de políticos que se han refugiado en ese partido, hay que sumar a unos de Jalisco como Alfaro y a los regios como Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas y en la Ciudad de México Salomón Chertorivski.

Eso de que son una tercera vía simplemente no se puede creer dada la evidencia, las mediciones muestran a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez con posibilidades y Álvarez Máynez, aquí se lo dije, terminará siendo una mala anécdota del proceso electoral del 2024, ese papel lo jugó el “Bronco” y hasta Gabriel Quadri.

Pero la cosa no sólo pasa por la aventura de la candidatura, en el caso de Álvarez Máynez es la segunda o tercera posibilidad de Dante Delgado porque ni Ricardo Monreal, ni Marcelo Ebrard quisieron ser abanderados de los naranja, luego vino el ridículo de Samuel García y terminaron con el sonriente Máynez que hace el trabajo de dividir el voto, un esquirol de Palacio Nacional.

Seamos claros, Movimiento Ciudadano no tiene posibilidad de ganar el 2 de junio, con lo que traen les da para vivir seis años más. MC no quiso participar en el proceso anterior, según para no hacerle el juego al PRI y a Morena en el Estado de México, la realidad es que iban a hacer el ridículo en la antesala de la presidencial de este año.

Ahora se les abre la oportunidad de que Máynez decline en favor de Xóchitl Gálvez para fortalecer la alianza, ahí está el reto de Alejandro Moreno de bajarse de la lista de pluris al Senado de la República y renunciar a la presidencia del tricolor, eso fue lo que pidieron para hacerlo. De lado panista me dicen que Marko Cortés estaría anunciando algo parecido y el domingo Xóchitl lo invitará de nuevo, tienen la oportunidad de ser protagonista de la elección empujando a la de Hidalgo.

Ante esto Álvarez Máynez señaló que descarta declinar a favor de Xóchitl Gálvez, además rechazó que fuera propuesta de Colosio Riojas, pues aseguró que los dichos de Colosio Riojas sobre apoyar a Gálvez fueron sacados de contexto.

Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, planteó que para contrarrestar la fuerza política que representa Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, los candidatos opositores deberían sumar esfuerzos, priorizar el bienestar del país sobre los intereses partidistas.

Fue por eso que Máynez descartó que el exalcalde Monterrey haya pedido que se baje de la contienda por la titularidad del ejecutivo, por el contrario, señaló que el mensaje podría ser para la representante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Pero como decía, la agenda de MC no es la misma que una agenda ciudadana, se trata de ellos y su coto de poder, lo peor dependientes del Pejelagarto del que no se han podido desligar y les impuso el papel de esquirol… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Estrategia de muerte

Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, …