México impone récord nacional en Preolímpico de Relevos de Atletismo en Bahamas

>> Luis Avilés, Guillermo Campos, Valente Mendoza y Edgar Ramírez cronometraron 3:02.87 minutos con lo que se superó el 3:02.89 logrado en la Universiada Mundial 2019

Ciudad de México, 04 de mayo (entresemana.mx). La delegación mexicana se hizo presente este sábado en el estadio Thomas A. Robinson de Nassau con el arranque del Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo en Bahamas, donde accedió al repechaje para la segunda jornada en busca de la clasificación olímpica a París 2024 en las modalidades 4×400 metros varonil y mixto.

Luis Antonio Avilés Ferreiro, Guillermo Campos Ornelas, Valente Mendoza Falcón y Edgar Isaac Ramírez Ríos, lucieron en la pista e impusieron récord nacional en 4×400 metros varonil con un tiempo de 3:02.87 minutos, que los ubicó en el cuarto lugar del Heat 2 de la prueba.

En esta modalidad, México había registrado su mejor tiempo en la Universiada Mundial 2019, celebrada en Nápoles, Italia, donde Valente Mendoza, Edgar Ramírez, José Ricardo Jiménez y Fernando Vega, lograron medalla de oro tras cruzar la meta en 3:02.89 minutos.

En el Preolímpico Bahamas 2024, Botswana, Sudáfrica, Bélgica, Japón, Alemania, Italia, Nigeria y Gran Bretaña, fueron los primeros ochos países que consiguieron su pase directo a Juegos Olímpicos en 4×400 metros varonil al ocupar los primeros dos lugares de los cuatro heats.

Por su parte, en el relevo 4×400 metros mixto, Luis Antonio Avilés Ferreiro, Valente Mendoza Falcón, Paola Morán Errejón y Mariana Gancedo Ontaneda, iniciaron la participación tricolor en el certamen en el que pese a realizar un tiempo de 3:26.02 minutos, el combinado fue descalificado tras infringir en la regla de recuperación del testigo caído en el tropiezo que sufrió Morán en la recta final de la carrera.

De esta prueba, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Polonia, Nigeria, República Dominicana y Francia, fueron los ochos equipos clasificados en la primera ronda al ocupar los dos primeros lugares de los cuatro heats que compusieron la competencia.

Para ambas pruebas, México contará con una segunda oportunidad de conseguir la clasificación olímpica, cuando este domingo dispute los dos repechajes al estar ubicados en el Heat 1 varonil y Heat 3 mixto, donde los dos primeros países de cada grupo obtendrán el boleto a París 2024.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …