Reforma al Poder Judicial es revancha no tema de justicia acusa Rubén Moreira

>> El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señala que es un proceso complejo para resolverlo en solo tres meses

Ciudad de México, 20 de junio (Notilegis/ entresemana.mx). La reforma al Poder Judicial no es un tema de justicia, sino una revancha porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de la reforma eléctrica y paró obras del Tren Maya, aseguró el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

El legislador cuestionó si elegir por voto popular a jueces, magistrados o ministros hará que las y los mexicanos tengan un mejor acceso a la justicia, la cual ha costado 200 años construir.

“Es un proceso muy complejo para querer resolverlo de una manera tan simple en tres meses”, dijo el diputado en un comunicado referente a su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”.

Lamentó que la encuesta oficialista difundida esta semana sólo pusiera a juicio la labor de ministros, pero nunca se habló de sus méritos, experiencia o especialización en ramas del derecho.

“Estas encuestas no son válidas porque solo intentan justificar una elección, una decisión. Es como si a la gente le preguntaran: ¿usted qué prefiere? ¿que su médico cirujano lo elija el pueblo, el presidente de la República o que sea seleccionado por su capacidad académica, práctica o técnica?”, sostuvo.

Moreira Valdez expuso que el sistema de justicia mexicano es totalmente diferente al de Estados Unidos; y recordó que en Bolivia fracasó la elección de jueces y ministros por voto popular.

Check Also

Considera presidenta del Senado que hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial 

>> Es necesario “abrir oídos” y redactar con mucha seriedad un proyecto que sea útil …