Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca

>> La SAGUA, CAEM, Conagua y los organismos operadores coordinan el abastecimiento de la línea de conducción del Sistema Cutzamala

Naucalpan, Estado de México, 20 de junio (entresemana.mx). AUCALPAN, Estado de México. La Secretaría del Agua del Estado de México (SAGUA) a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM) informa que este jueves 20 de junio inició el llenado de la línea de conducción del Sistema Cutzamala, luego de los trabajos de reparación realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Planta de Bombeo Número 5.

El suministro del vital líquido se restablecerá de manera paulatina para los 14 municipios mexiquenses que se abastecen del Sistema Cutzamala, esto son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca.

Cabe mencionar que los trabajos a cargo de la Conagua terminaron antes de lo programado y se realizaron los ajustes pertinentes.

Para el restablecimiento del suministro la CAEM mantuvo una estrecha coordinación con la CONAGUA y los organismos operadores involucrados para atender cualquier situación hídrica.

Asimismo, se hace una invitación a la población para hacer un uso eficiente del agua ante la temporada de estrés hídrico que vive el país.

Check Also

Considera presidenta del Senado que hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial 

>> Es necesario “abrir oídos” y redactar con mucha seriedad un proyecto que sea útil …