Mexicanos abren competencias en Mundial de Para Atletismo Kobe 2024

>> El primer día de competencias se presentan en territorio japonés los medallistas en Tokyo 2020 Rosa Guerrero y Rodolfo Chessani 

Ciudad de México, 16 de mayo (entresemana.mx). La selección nacional de para atletismo integrada por 23 deportistas iniciará este viernes su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad Kobe 2024, en justa que otorgará plazas directas a los Juegos Paralímpicos París 2024 para los ganadores de oro y plata.

En el caso de los mexicanos que consiguieron una plaza en el Campeonato Mundial París 2023, su participación Japón les dará su confirmación a la justa parisina.

La primera en ver acción será la medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, Rosa María Guerrero Cázares, quien abrirá el programa para México en la final femenil de lanzamiento de disco F55. En la misma prueba estará María Guadalupe Navarro Hernández, campeona de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Asimismo, Bryan Leonel Enríquez González y Luis Carlos López Valenzuela se presentarán en la final de impulso de bala F37 y Kenya Nayeli Lozano Méndez competirá en la final de jabalina F46.

En las pruebas de pista, el campeón de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, Rodolfo Chessani García, hará su presentación en las eliminatorias de los 100 metros categoría T38; mientras que el colimense Edgar Barajas estará en la eliminatoria de lanzamiento de jabalina F57.

En París 2023, México sumó siete plazas numéricas por conducto de los deportistas Rosa María Guerrero Cazares en disco F55, Mario Santana Ramos Hernández en clava F51, José Román Ruiz Castro en bala F36, Leonardo de Jesús Pérez Juárez en 100 metros T52, Floralia Estrada Bernal en disco F57, María de los Ángeles Ortiz Hernández en bala F57 y Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en 100m T51.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …