Comisión Permanente agradece a maestros por su importante labor para el desarrollo de nuestro país

>> Legisladores rinden un minuto de aplausos con motivo de la conmemoración del 15 de mayo

Ciudad de México, 15 de mayo (entresemana.mx). La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dedicó un minuto de aplausos a las y los maestros, por el importante papel que desempeñan en el desarrollo académico, social y cultural de nuestro país.

Con motivo del Día del Maestro, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Israel Zamora Guzmán, expresó que, en esta fecha, en la que se exalta su labor, el Poder Legislativo se suma a las múltiples felicitaciones que los docentes recibirán de alumnos, padres de familia y autoridades académicas.

Felicitaciones, enfatizó el legislador de Morena, que se han ganado día con día con su esfuerzo y entrega constante.

Destacó que, la labor educativa es la mejor herramienta para la transformación social, por lo que el Congreso de la Unión reconoce la contribución directa de las y los profesores a los cambios en la sociedad. “Son ustedes un pilar de transformación social”, expresó Zamora Guzmán.

El senador recordó que la figura de autoridad de profesoras y profesores en el trato cotidiano ha hecho que los mexicanos los vean como “segundos padres”, “segundas madres” o “principal mentor”.

Lo anterior, precisó, por dedicar horas y horas de sus vidas a impartir conocimiento a sus alumnos, con quienes comparten experiencias y a quienes guían, contienen, enseñan y forman para desarrollarse en su vida futura.

Zamora Guzmán añadió que la labor académica es relevante para que los alumnos formen vínculos y valores en la vida familiar y social; y en la construcción de comunidad, además de que la función docente es de gran importancia por “sembrar semillas de sabiduría” en todos los rincones del país, particularmente los más apartados.

“Les estamos sumamente agradecidos por su entusiasmo, creatividad e imaginación que contagia a los alumnos y forma mexicanos con deseos de aprender y progresar estudiando. Nuestras felicitaciones más sentidas y afectuosas”, concluyó el senador.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …