LA POLÉMICA/ El berrinche de Gonzálo Alarcón

 

>> Dos ex priistas coordinarán territorio para MORENA en Tlalne

>> En Edomex mando yo, parece decir Mario Delgado

Toluca, Estado de México. Resulta que Raciel Pérez Cruz, el muy probable candidato de MORENA para la presidencia municipal de Tlalnepantla, incorporó a dos viejos rivales políticos, ambos buscaron en su momento la candidatura del PRI a la alcaldía municipal, a los dos los tuvo como invitados a la reunión que sostuvo con su “estructura” el pasado sábado.

El primero de ellos, es el ex síndico municipal de Tlalnepantla, personaje entonces cercano al ex gobernador Cesar Camacho Quiroz, Alberto González, que renunció hace cerca de un mes al partido que lo cobijó durante años.

El segundo personaje es Luis Manuel Orihuela, entonces candidato del PRI a la presidencia municipal, derrotado en 20… por Raciel Pérez, ambos ex priistas, que en su momento buscaron incluso la nominación de MORENA  a algún cargo de elección popular, serán coordinadores regionales del ex alcalde por MORENA, veremos qué armas portan.

Mientras tanto una fuente muy confiable, me asegura que el hasta ahora panista y diputado local Adrian Juarez que quedará fuera de las candidaturas, será candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlalnepantla, vaya manera de terminar con su carrera.

El berrinche de Gonzálo Alarcón

El que me dicen, anda que no lo calienta ni el sol, es el recién revelado candidato del Verde por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, Gonzálo Alarcón Bárcena.

Resulta que el cercano a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, todo indica se quedará con las ganas de designar planilla para su campaña, “la orden llegó de arriba, y debemos cumplirla” le habría dicho su equipo cercano, mientras le daban los nombres de quienes integrarán su planilla rumbo a la elección de este 2 de junio.

Aquí los nombres de quienes están en la lista, síndico, Leylany Richard; primer regidor, Celso Domínguez Cura; segundo regidor, Cristina Silva González; tercer regidor, siglado al PVEM; cuarto regidor, propuesta de Norberto Becerra, Secretario del Trabajo; quinto regidor, Raúl Hinojosa Hinojosa; sexto regidor, siglado al PT; septimo regidor, Óscar Pineda (Oscariño).

Vaya lío en que estará metido Gonzálo Álarcon, en caso de haber comprometido alguno de los espacios, tal parece que desconoce que en este tipo de casos, incluso siendo candidatos a la alcaldía, no pueden meter ni siquiera las manos en la planilla, y no solo en este municipio, sino en los 124 restantes del estado de México.

En Edomex mando yo, parece decir Mario Delgado

Quien envió un fuerte mensaje a la militancia es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, resulta que envió un contundente oficio al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la misiva Delgado hace del conocimiento de los consejeros que “a partir de la presente” el único facultado para inscribir o hacer modificaciones a las listas de candidatos a cargos de elección popular -léase diputados locales y presidentes municipales- es Rafael Estrada Cano, secretario técnico del Consejo Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

El mensaje es muy claro: nadie puede ni debe andar jugando con las asignaciones electorales, las cuales ya parecían pila de agua bendita, pues todo el mundo pretendía meterle mano.

Con ello parece restarle facultades a la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, y al representante ante el Consejo General del propio Instituto Electoral del Estado de México, José Francisco Vázquez Rodríguez, vaya que se llevan pesado, y tal como lo adelantamos en agosto de 2022, “La Polémica | Morenistas, el enemigo de MORENA”, interesante.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Crisis en la Junta de Caminos mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Rompieron Norberto Morales y Oscar González? …