ISSSTE fortalece y respeta derechos de las mujeres

>> Personal del instituto conmemora el Día Internacional de las Mujeres

>> A través del CEAM, el organismo instrumenta programas culturales y desarrollo social, para promover el acceso a una vida libre de violencia

>> Ampliará políticas públicas a favor las mujeres, con el objetivo de avanzar en la igualdad de género

Ciudad de México, 08 de marzo (entyresemana.mx). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa fortaleciendo acciones que permitan respetar y garantizar los derechos de las mujeres, quienes en cada una de sus historias de vida han luchado y vencido las barreras de la desigualdad, la violencia y el machismo, puntualizó la directora de Oficinas de Representación.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, y en representación de la directora general, dijo a las más de ocho millones de derechohabientes que en el instituto tienen un aliado para empoderarlas, protegerlas y acompañarlas en el ámbito laboral y personal.

“Actualmente, el ISSSTE tiene como directora general a la segunda mujer en su historia. Estén seguras de que siempre habrá sororidad, sobre todo para quienes laboran en esta institución, no sólo porque debemos ser parte de la justicia social, sino porque la mayoría de la fuerza laboral del organismo somos del sexo femenino”.

“Hoy no es un día para festejar, es un día para conmemorar las causas, agendas y retos pendientes, que desde el feminismo se deben impulsar para erradicar el machismo, violencia, acoso sexual, marginación y opresión que constantemente nos vemos obligadas a combatir en los espacios públicos y privados.”

Resaltó que, desde 2013, el ISSSTE cuenta con el Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), donde se instrumentan programas culturales y de desarrollo social, para promover el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales puntualizó que el instituto ampliará las políticas públicas a favor de las mujeres, con el objetivo de avanzar en la igualdad de género y garantizar el acceso a la atención de calidad y promover el desarrollo integral.

“Su fuerza y valentía han logrado grandes cambios, un mejor futuro y juntas superaremos los desafíos; construyamos un futuro más equitativo.”

Durante el evento se contó con la presencia de legisladoras, así como de la actriz Anna Ciocchetti, quienes compartieron los retos a enfrentar como mujeres en cada ámbito en el que destacan. Además, coincidieron en seguir trabajando a favor de la inclusión, derechos humanos y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Posteriormente, autoridades y personal del ISSSTE escribieron una frase alusiva a las mujeres en su lucha diaria en el mural “Soy mujer y soy…”, ubicado en la entrada de las oficinas centrales del instituto.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …