Gimnasia rítmica presenta primer control técnico en el CNAR rumbo a eventos internacionales

>> En individual y conjunto, las atletas juveniles y mayores presentaron nuevas rutinas; forma parte de su preparación para Juegos Olímpicos y Campeonato Panamericano

Ciudad de México, 08 de marzo (entresemana.mx). La gimnasia rítmica mexicana sostuvo este viernes su primer control técnico, con el que abre su calendario de actividades oficiales de este año, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024 y al Campeonato Panamericano de la disciplina.

El velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario donde se presentaron las gimnastas individuales Ledia Juárez, Constanza Galindo, Valentina Moya, Marijose Delgado, Ana Abraham y Dessire Portugal, así como el conjunto nacional mayor, ante un público y jueces que disfrutaron de las rutinas de aro, pelota, cinta, clavas, ejercicio mixto y 5 aros.

Para el conjunto nacional, dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar, este control técnico, donde presentaron rutinas nuevas, es previo a iniciar una gira de preparación por Europa rumbo a los Juegos Olímpicos, clasificación histórica que se adjudicó durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las gimnastas individuales, juveniles y mayores, se alista para el Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse en junio en Guatemala.

“Estas fueron las nuevas rutinas de conjunto e individuales; vamos por buen camino, paso a paso y aún hay tiempo para afinar detalles rumbo a los eventos importantes de este año; muchas gracias a todos por su apoyo, principalmente a la CONADE y al CNAR”, finalizó Laura Acosta, coordinadora técnica nacional de la disciplina.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …