Otorgar más derechos constitucionales para el desarrollo pleno de las mujeres propone Verónica Camino

>> La candidata al Senado de la República tiene como prioridad al sector femenino

>> Desde el Legislativo federal seguirá impulsando reformas, leyes y ordenamientos jurídicos que favorezcan el principio de igualdad

Mérida, Yucatán, 08 de marzo (entresemana.mx). Para seguir avanzando en materia de derechos humanos de las mujeres, es indispensable crear las oportunidades de desarrollo en todos los sectores, para su óptimo desenvolvimiento y revalorar con garantías su aportación en cada una de las actividades de donde obtienen su sustento, a fin protegerlas y que ninguna se quedé fuera de la transformación de Yucatán y del país.

La candidata por Yucatán de la Primera Fórmula al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Verónica Camino Farjat recalcó los avances que se tienen en el actual gobierno de la República en materia de derechos humanos de la mujer, tema que se trabajó y se continúa llevando como prioritario en el Legislativo federal, para impulsar reformas, leyes y ordenamientos jurídicos que favorezcan el principio de igualdad.

Al dialogar con mujeres de la comisaría de Kunché del municipio de Espita, Camino Farjat puntualizó que, en este día, 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es el momento de reflexionar dónde estamos y hacia dónde queremos llegar como sector femenino, respetado y valorado en todos sus aspectos.

Subrayó que los avances que actualmente se tienen en diferentes áreas permite visualizarlas, ser tomadas en cuenta para ocupar espacios en universidades, de elección popular, dentro de la administración pública y en la iniciativa privada, así como en la competencia académica, entre otros.

Consideró que el 8 de marzo es el día propició para hacer un balance de los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de género, a la salud, educación, a todo lo que significa el respeto a su libertad de decidir y de expresión.

Desde el Senado de la República, en la próxima legislatura, continuaremos trabajando como parte de la fracción parlamentaria de Morena para garantizar más derechos al sector femenino en los diferentes ámbitos.

En este 2024, destacó, México dará un paso relevante, será gobernado por primera vez por una mujer, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, que llegará a la presidencia de la República, para mejorar la situación de las mujeres en el país con atención especial a las problemáticas de género, violencia y desigualdad que persisten en la sociedad.

“En este proceso electoral, Morena dio el ejemplo impulsando a las mujeres a ocupar más espacios de elección, como un reconocimiento a la labor que realizamos y que ha marcado el desarrollo de nuestro estado y país”, resaltó.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …