Invertirían empresarios de México y EU 40 mil mdd hasta 2024, anuncia López Obrador


Ciudad de México, 13 de julio (entresemana.mx). En marco del desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en el marco de este diálogo entre empresarios de nuestro país y de la Unión Americana se han concertado varios compromisos de inversión en nuestro país, que suman un total de 40 mil millones de dólares.
Mencionó que dichas inversiones incluyen ramas como la automotriz y la de la industria manufacturera y se dirigirán a polos de polos de desarrollo ya en operación como en el sureste, en especial en los nuevos parques industriales que ya se construyen por donde pasará el ferrocarril transístmico (Oaxaca y sur de Veracruz).
durante su segundo día de su gira por Estados Unidos, el mandatario mexicano agradeció a los empresarios Carlos Slim y Antonio Del Valle su apoyo en la organización del evento y de que estas inversiones se concreten.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al reafirmar el monto de inversiones, consideró que este anuncio son “buenas noticias para México”.
López Obrador explicó en un tuit que habló de “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, durante su encuentro con los empresarios, y publicó dos fotografías posando en las escaleras del Instituto Mexicano de Cultura con sus interlocutores.

Empresarios de EE.UU. externan “dudas” por política energética de López Obrador
Durante una reunión con el presidente López Obrador empresarios estadounidenses externaron dudas sobre la política energética de México
“Si hay dudas, hay peticiones” y el Gobierno de México “se ofreció a resolverlas y atenderlas”, dijo a la prensa el director de Pemex, Octavio Romero, a la salida del foro CEO Dialogue, organizado por la patronal mexicana del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el Instituto Mexicano de Cultura en Washington.
Romero Oropeza, señaló que tales inquietudes se expresaron en “muy buenos términos”, y afirmó que “hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápidos los procedimientos”.
Al encuentro de este miércoles asistieron representantes de la energética estadounidense Sempra, así como el magnate mexicano Carlos Slim, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, y empresarios de ambos países.
Mientras, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, detalló que el mandatario mexicano rememoró los tiempos del ex presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt (1933-1945), quien “buscó el diálogo y la buena voluntad” con México y abrió la puerta a la contratación de miles de agricultores mexicanos en Estados Unidos.
“Hoy debe suceder algo similar aceptando otras circunstancias”, dijo Clouthier, citando a López Obrador.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …