HOMO POLÍTICUS/ El Peje debe dimitir si recibió dinero del Cártel del Chapo

La gente que elige políticos corruptos, impostores, ladrones y traidores no son sus víctimas, sino sus cómplices. George Orwell.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO

Esa afirmación la hizo la DEA, el Departamento de Justicia de los Estado Unidos y tres periodistas de investigación.

¡La afirmación es demasiado grave!

De ser cierto:

Exhibe a México dominado por el cártel de Sinaloa.

Nos convierte en un problema de seguridad nacional para los norteamericanos y

Actualiza el imperativo impostergable de que el presidente DIMITA y que el país lo remueva ya que actualiza la certeza de que tiene un modo deshonesto de vida y con ello en términos del artículos 82 fracción I y 33 de la Constitución, no puede seguir siendo presidente.

Por razones de estado, de seguridad nacional y por muchas más, ¡Necesitamos saber la verdad!

Si es cierto, debe dejar de ser presidente de inmediato y si la noticia es falsa, debe exigir que se lave su nombre y se extinga toda duda.

Siendo un tema tan grave, es extraño que casi todos los medios repentinamente callaran sobre ese tema que debería continuar siendo de la mayor entidad.

La ilegitimidad para que continúe en el cargo de presidente está latente y el tema exige una aclaración satisfactoria.

En México nos formarnos una convicción, pero la tarea de investigar, está bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de la República, dirigida por un fiscal carnal del Peje de 84 años de edad, severamente enfermo que tiene el 99% de ineficiencia en sus asuntos y ha convertido a esa institución en la más cara maquinaria de encubrimiento del delito federal en todos los tiempos.

Con esa institución, imposible salir de dudas, sólo nos queda repito, reflexionar sobre algunas realidades y sacar conjeturas conforme las máximas de la experiencia.

En nuestra cultura política, hemos aprendido, que… «lo que parece, es» y bajo este criterio orientador y las luces del sentido común, le propongo que ponderemos las siguientes certezas:

  1. El Peje negó claramente haber recibido ese dinero, NO, para evadir la acusación echó el rollo de siempre, adujo que esa publicación obedecía a grupos de poder y temas electorales; la misma cortina de humo desgastada de siempre, ¡Nadie le creímos!, ni los morenistas, si duda, pregúnteles en corto.
  2. El cártel de Sinaloa ha tenido facilidades para seguir criminalizando durante su sexenio? SI, todas, el Peje les retiró la presión de militares y marinos, en su lugar los combatió con abrazos y amenazó a sus líderes con acusarlos con su abuelita, no ha hecho alguna captura de algún mando prominente ni realizado decomisos relevantes ni destruido sus plantas ni estructuras.

3.-          El Peje ordenó la liberación del hijo del Chapo, SI y si lo recapturó después, fue por la presión expresa del gobierno de los Estados Unidos.

  1. El Peje ¿Justificó, de manera creíble, sus excesos en gastos de campaña del 2006 del 2012 o del 2018? NO. Siempre fueron excesivos sus gastos de campaña, similares a los de ahora con Claudia, quién lleva más de un año en campaña, saturó con espectaculares, bardas, movilización pagada y movió montañas de recursos en ello, exactamente igual que el peje en el 2006 cuando dice la DEA que le financió el Chapo.
  2. El gobierno, ¿Envió más de una tonelada de metanfetaminas a Hong Kong empaquetadas en Segalmex?, SI.
  3. La mamá del Chapo ¿Pudo pasar franca hasta donde estaba el presidente en Badiraguato?, SI. El Peje la fue a saludar en Badiraguato y a decirle que ya había recibido su carta, evento en que el abogado del Chapo pudo alcanzar al presidente y palmearlo en la espalda como si nada, sin ninguna interferencia del equipo de seguridad, eso pasó en una de las 5 o 6 veces que se sabe que ha viajado al pueblo del Chapo.
  4. El cártel de Sinaloa co gobierna ese estado, las costas del pacífico y muchas zonas del país, SI y también se ha convertido en el mayor introductor de fentanilo a los Estados Unidos, fabricado desde México, también ha impuesto candidatos y funcionarios en puestos estratégicos y continúa impune.
  5. El Peje, ¿Se refirió al Chapo Guzmán, como «El señor Joaquín Guzmán» y públicamente pidió respeto para él? SI
  6. ¿El cártel de Sinaloa se ha manifestado públicamente en favor del Peje y de Morena? Y ha hecho proselitismo para ese partido. SI.

10           El Peje ¿Ha sido vinculado con flujos de dinero en efectivo clandestino como un modus operandi personal de él?, SI, muchísimas veces, con entregas de dinero en sobres a sus hermanos, a Bejarano cuando era su secretario particular, por medio de Imaz, cuando era esposo de Claudia, en los moches de Delfina, en todos los casos descritos en el libro que lo llamó «El Rey del Cash», por levantar plantones en Tabasco, Reforma y en el Zócalo, por señalar algunos conocidos.         

Es el mismo modus operandi que por su entidad, puede explicar la venta de fuero para Napito o Salgado Macedonio, por citar algunos y la permanencia de Barlett en el gobierno.

Luego entonces, si tiene plumas de pato, hace cuac, nada como pato, vuela como tal, ¿Qué es?, ya tiene su respuesta, por las razones que anteceden, los mexicanos creemos que sí recibió ese financiamiento, lo intuimos, no podremos probarlo, pero difícilmente dejaremos de creerlo porque tampoco tenemos dudas de que es mentiroso y corrupto, él sus hijos sus amigos; ¡Su gobierno alcanzó el más alto nivel de corrupción que se conozca en toda la historia de México!

Le cuento algo para que dimensione, dónde estamos parados con esta situación.

El 30 de enero, nos sorprendió una publicación periodística que específicamente difundió en el mundo que el cártel de Sinaloa financió la campaña de López Obrador, con entre 2 y 4 millones de dólares en el 2006, a cambio de la promesa de facilitar sus operaciones desde la presidencia de la república, pero no fue lo único que pasó ese martes.

Ese mismo día, en Bejing, los Estados Unidos y China, Sin México reanudaron su cumbre de alto nivel para combatir el flujo de fentanilo que se fabrica en México e inunda a la unión americana, problema que se ha convertido en una de las principales causas de muerte de consumidores norteamericanos, principalmente de jóvenes.

México ya no fue invitado, porque ambos países, asumieron la convicción de que nuestro país no está del lado de la solución, sino del problema.

Meses antes, el Peje había negado que se produjera fentanilo en México y los Estados Unidos le dijeron exactamente en qué lugares estaban las plantas de producción operadas por el cártel de Sinaloa.

Esta crisis culminó con la pérdida de confianza de ambos países en el Peje.

La difusión de la noticia de que el Peje es el centro del problema del tráfico de fentanilo en los Estados Unidos que mata a sus jóvenes consumidores obliga a los Estados Unidos, a enjuiciar al Peje como hicieron con el presidente de Honduras, no se pueden quedar con los cadáveres, con las madres exigiendo justicia, con la burla del Peje, con el delito impune, con el problema del contrabando de ese opioide y con la clon del peje gobernando a México garantizando continuidad.

Su irrupción evidencia que apostarán en el juego de tronos mexicano de cara a la elección presidencial de junio y con su primer tiro, ya hirieron de muerte al obradorato.

La noticia se difundió en el país donde publicar sin pruebas, es delito y genera sentencias de enormes montos indemnizatorios por calumnias, si el Peje no se sube a controvertirla, es porque sabe que le exhibirán pruebas de alto valor convictivo y perderá con una sentencia que lo hundirá más.

Su discurso de que no se pertenece y que cuidaría la investidura presidencial lo obligan moral y políticamente a demandar que se retracten los periodistas.

Si no lo hace, consiente la imputación y ello nos obligará a confirmar que es cierto y que nuestro presidente por haber recibido dinero del cártel, es su socio protector sin importar que ese grupo criminal, es uno de los más sanguinarios del mundo.

Es evidente que los norteamericanos están hartos que el Peje les ponga el dedo en la boca cotorreándolos con que lucha contra los cárteles, ya se decidieron a dejar de tolerar esa burla.

Anne Milgram directora de la DEA, ya había anunciado que persigue y encarcelará a los políticos que desde sus puestos de gobierno atentan contra los jóvenes norteamericanos, dijo que los alcanzará sin importar el tamaño del cargo que ostentan, y lo dijo, justo respondiendo las presiones de senadores de las dos fuerzas políticas norteamericanas impulsando la intervención de las fuerzas armadas por el tráfico de fentanilo que consideran es un tema de seguridad nacional.

En aquella jornada, no fue una indirecta, fue una advertencia directa.

Creer que el Peje es socio del cártel de Sinaloa duele porque miles de jóvenes se pierden las drogas y se emplean en esos grupos de violencia y degradación, esa banda asesina, destaza cuerpos, extorsiona, amenaza, domina, pudre todo lo que toca; han instalado la muerte como la normalidad en nuestra tierra y han servido de ejemplo para otras que le compiten.

Duele y duele mucho, que nuestro presidente no cumpla con el modo honesto de vivir que exige la constitución para seguir siendo presidente y duele que los legisladores de Morena no lo separen del cargo, duele que Claudia no le exija que lave su nombre y en cambio sobre ese tema, voltee para otro lado y se limite a ofrecer más de lo mismo, ¿Cómo se atreve?, ¿Con qué cara?

Duele que el Peje, en su obsesión de poder, promueva reformas a la constitución cuando ni siquiera es presidente legítimo por no tener un modo honesto de vida; ¿Con que cara?.

Duele que no hubiera negado la imputación con autoridad moral creíble.

Duele que nos hubiera engañado jurando que lucharía contra la corrupción y se hubiera convertido en el líder del Cártel de Morena que ha protagonizado el gobierno más corrupto del que se tenga memoria.

Duele que corrompa el honor y dignidad de personas en quienes creíamos incapaces de encubrirlo, me refiero a Olga Sánchez Cordero, a Roberto Salcedo Aquino, a Marcelo Ebrard, a la propia Beatriz Gutiérrez Müller que preservó su posición de respetable investigadora manteniéndose al margen de la locura.

Duele por los antaño ameritados luchadores sociales de tantos movimientos legítimos en el país que siempre fueron repelentes a la corrupción y a solaparla, que creyeron a ciegas en él, ahora lo protejan como si fuera una deidad, ¿Que fue de su dignidad?, ¿Que fue de su integridad intelectual?, ¿Que fue de su compromiso con los pobres y las mejores causas de México?

¿Qué sentirán los morenistas al saberse empleados de un probable socio de uno de los cárteles más violentos del planeta? y mañana cuando sus hijos les pregunten, ¿Dónde estabas?, ¿Qué hiciste?

Si tuvieran dignidad y congruencia política, Claudia y todos los morenistas, en vez de aplaudirle sus chifladuras de reformas a la constitución, deberían estar exigiendo aclare su posición, pero no, ninguno ha salido a decir que le creen, por la única razón de que no le creen.

Pero hay algo adicional que debe saber, ¡Sorpréndase!, la noticia de que el Peje recibió financiamiento del narco cayó bien en el primer círculo de los novoclaudistas, si llegaran a ganan, será una magnífica oportunidad para deshacerse del Peje remitiéndolo a los Estados Unidos, ¿Cómo la ve? Ya sabe de qué están hechos, es exactamente la misma escuela del Peje.

Nos duele México y ojalá, por el bien de todos y de nuestro presidente, pueda convencernos de que es un hombre íntegro y que estamos equivocados quienes afirmamos, como la DEA y el Departamento de Justicia norteamericanos, que es un corrupto y socio del Cártel de Sinaloa.

Lo deseo de corazón, pero no lo hará, presiento que él, tiene otros datos y que Claudia y los morenistas continuarán optando por proteger sus intereses individuales en lugar de los de México.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

HOMO POLÍTICUS/ Clara, ¿qué onda con el Cártel Inmobiliario?

“La incoherencia en el discurso, exhibe la falta de honestidad «. Sabiduría popular JOSÉ CARLOS …