HOMO POLÍTICUS/ El obradorato agoniza, en la realidad, ya perdió

“No hay tiranía que dure eternamente ni pueblo que la aguante». Sabiduría popular

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO

En efecto, agoniza, está en sus últimos coletazos, ya perdió viabilidad y desde hace mucho ha sido víctima de sí mismo y su creador al grado de propiciar su autodestrucción cuyo colapso final, es inminente.

El próximo 2 de junio sabremos quién sucederá a su fundador y políticamente entraremos al proceso de reacomodo de las fuerzas y factores reales de poder, inevitablemente sabremos quién será el nuevo depositario del máximo poder político y los equilibrios en congresos y la federación; eso reorientará los equilibrios y las fidelidades políticas, empero, lo relevante es ese acto derrumbará lo más fuerte del omnipoder del obradorato y como reza la tradición política mundial, “muerto el Rey, viva el rey”, expresión que Usted sabe lo que significa.

 

Observemos la dura realidad:

 

1.-          El Peje, es repudiado por millones de mexicanos, se fueron al caño sus sueños de pasar a la historia como un gran presidente, cómo andará el repudio que tiene generalizado el mote de «El Cacas» que lo ridiculiza con sus propias palabras y lo denigra, su prestigio está en los suelos en México, en el m.

 

2.-          Concluirá su encargo el 30 de septiembre de este 2024 y se largará en el vergonzante descrédito de ser exhibido narcopresidente, coludido con cárteles de la droga, la extorsión, el huachicol y encubridor de la producción de fentanilo que mata a millones de jóvenes estadounidenses.

Es una vergüenza que nuestro presidente trabaje para asesinos y los encubra.

 

3.-          Desperdició la gran oportunidad de ser un estadista, en lugar de serlo se dedicó a ridiculizar el cargo con fantochadas que le hicieron perder el respeto y confianza de grandes sectores de clases medias, empresariales, intelectuales, aspiracionistas y de grupos marginales.

También tiró a la basura el bono de confianza que le dimos en 2018 que sólo lo usó para construir su auto adoratorio personal y despilfarrar el dinero de los mexicanos ahorrado en fideicomisos y fondos etiquetados que se robó.

 

4.-          Pudrió todo lo que tocó, al PRI, al Partido del Centro Democrático, al PRD, a Morena, a la Administración Pública de la Ciudad y la federal, las conciencias críticas de los activistas de izquierda que convirtió en pejezombis, a las instituciones autónomas, al presidente de la Suprema Corte que corrompió, a la Comisión de Derechos Humanos, a Segalmex con la que exporta drogas, a Pemex que opera quebrada, a la CFE que regresó a combustibles fósiles, a sus hijos, a sus hermanos, a la manera de hacer política, al ejército ….. puf. …..la lista es enorme.

Todo lo que toca lo pudre, su presencia engendra un efecto corruptor despiadado.

 

5.-          Traicionó a todos sus hombres cercanos, los humilló hasta la ignominia bajo la perversa disyuntiva, o le juraban lealtad ciega y sorda a él o simplemente no existían y eran marginados de la vida política o hasta perseguidos bajo acusaciones penales.

 

Bajo este esquema, destruyó prestigios, doblegó inteligencias y humilló a cuadros que habían creído en él, vea a Marcelo, a Monreal, a Erubiel, a Jorge Carlos, a Elba Esther; a todos los diputados federales que son una vergüenza pública.

 

Toda una canallada en perjuicio de México.

 

6.-          Traicionó los ideales que postuló y al pueblo que engatusó con ellos, no cumplió sus promesas de sacar a los pobres de su marginalidad, de considerarlos en sus prioridades, de no militarizar, de resolver la violencia, de bajar el precio de la gasolina, de impulsar la educación de calidad y mejorar el sistema de salud.

 

Hizo todo lo contrario.

 

7.-          Asumió el delito y la corrupción como método personal de gobernar, así impulsó la corrupción desenfrenada de sus hijos, de sus hermanos, de los Vidanta, de Nico, de los hijos de Nico y de sus colaboradores que se enriquecieron sin medida con contratos de obra y compras adjudicados de manera directa, fue exhibido como el Rey del Cash, fueron expuestos a la vista sus cercanos traficando dinero en sobres, en efectivo, Delfina fue condenada por pedir moches de salario a sus trabajadores para la causa del Peje y la premió como Secretaria de Educación Pública y candidata a Gobernadora.

 

El obradorato, es corrupción total rampante, sin medida ni vergüenza.

 

8.-          Violentó el ejercicio de la política.

 

Esto es muy grave, normalizó el homicidio doloso de activistas, de periodistas, de civiles, de candidatos y normalizó las desapariciones y fosas clandestinas, la muerte alcanzó cifras de terror en su periodo; fallecieron muchas personas que no debían morir en este periodo.

 

Destruyó casi todo lo que no aportaba a sus egos.

En su periodo hubo muchos más muertos violentos que no debieron extinguirse así, sin embargo, son vidas que se perdieron por su negligencia, por inocular odios o por sus decisiones erráticas o deliberadas.

 

9.-          Le robó la dignidad a sus seguidores, llamándolos mascotas, solobinos, ignorantes.

 

10.-        Degradó el sistema educativo a niveles mínimos, sustituyendo matemáticas por dogmatismo político filo pejista y filo socialista, con lo que le cercenó viabilidad al futuro competitivo a millones de jóvenes que saldrán al mercado laboral sin el nivel cognitivo que les aporte posibilidades de aspirar a un desarrollo decoroso.

 

Este, fue un atentado miserable contra las infancias y juventudes mexicanas.

 

11.-        Destruyó el sistema de salud pública universal; le quitó ese servicio a la mitad de mexicanos y a todos les privó del suministro de medicinas en hospitales públicos, el costo fue de millones de muertos y enfermos y ese drama continúa, cada vez peor.

 

12.-        Institucionalizó la estupidez como forma de gobierno, con sandeces como decidir «como diga mi dedito»,la pandemia se combate con escapularios que digan, detente”, “abrácemonos, no pasa nada, los mexicanos somos más fuertes”, hizo consultas a mano alzada y decidió con apego a esas tonterías, simuló la rifa del avión, inventó la megafarmacia que sólo surte 2 recetas al día, puso a Chicoché cantando “Huy que mello” para transmitir su posición en temas serios, decidió la carísima destrucción de los  avances del aeropuerto de Texcoco para hacer otro cuya inutilidad es aberrante, construyó la costosísima refinería que no refina en la víspera de acabarse el consumo de gasolinas, mal construyó el tren maya que no sirve destruyendo acuíferos y una selva emblemática para México, metió millones de migrantes al territorio nacional, militarizó al país, viró al socialismo populista ofreciendo nuestra nación como socio de dictaduras antidemocráticas y lo hizo sin autorización de los mexicanos, creó un gabinete de seguridad que sesiona con él diario previo a la mañanera, a las 6:00 de la mañana; es decir mantuvo secuestrado en la madrugada a un grupo de funcionarios que no puede operar por lo mismo.……¡Caray!, la lista de aberraciones, también parece interminable.

 

13.-        Institucionalizó el odio, la calumnia, la insidia y el chantaje, como métodos oficiales de hacer política, usó el máximo poder de difusión del Estado para hacerlo, pervirtiéndolo con esas malas prácticas de comunicación personal la vida nacional.

 

Inoculó el odio creando ficciones en la convivencia nacional como pleitos fraticidas polarizados entre agentes inoculando perversiones como el pueblo bueno contra los anti pueblo malos.

 

14.-        Endeudó al País, cómo jamás nadie lo había hecho.

 

Las finanzas públicas se volvieron un disparate personal manejado sin escrúpulo ni disciplina, se normalizó el peculado en todas las áreas de gobierno y comprometió las finanzas públicas para muchos años posteriores con una deuda abrumadora.

 

15.-        Institucionalizó su autoadoratorio personal como método de gobierno y control político en el que sólo sus ocurrencias prevalecen como tema político en la agenda nacional.

 

16.-        Prostituyó el sistema periodístico mexicano, extinguiendo la agencia oficial de noticias, propició que asesinaran periodistas, atacó a muchos y extorsionó a todos los que ha podido, para obligarlos a silenciar sus torpezas, a publicar resultados de encuestas mentirosas, a cultivar su ego propaganda y difundir la aberrante idea de un super presidente; los convirtió en sus «Goebbels».

 

17.-        Impuso a su candidata calca, la más desabrida, insípida e indefensa colaboradora que pudo para aparentar una sucesión, pero, con el evidente ánimo de dominarla y perpetuarse el poder con más de lo mismo.

 

Estas prácticas las hemos repudiado los mexicanos desde siempre.

 

¡¡Caray!!    No hay manera de que el pueblo se lo continúe tolerando ni se lo perdone.

 

Estimado lector.

 

Como ve, el obradorato tiene el gen de su autodestrucción, perdió contra sí mismo, y su extinción pasará sin importar el resultado de la elección ni las ínsulas de Morena que pervivan, EL OBRADORATO ESTÁ CONDENADO A LA VERGÜENZA Y A SU EXTINCIÓN.

 

Ningún presidente, ha prolongado su omnipoder más allá de su fecha de término.

 

Aún, en la muy difícil hipótesis de que Claudia ganara la elección presidencial, ESTÁ POLÍTICAMENTE OBLIGADA A EXTINGUIR AL OBRADORATO y su implícita putrefacción; lo está porque de ello depende su propia subsistencia, tendrá que hacerlo antes del procedimiento de revocación de mandato que manipulará el propio Peje cuando la vea que su calca aprendió a respirar por sí misma.

El obradorato, sólo podría retrasar su extinción si tuviese razón su fundador cuando afirmó, que, “manteniendo pobres a los pobres como sus solobinos y mascotas va a la segura; entre más ignorantes más votan por Morena” (sic).

 

Decida usted.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

HOMO POLÍTICUS/ 25 razones para orientar el sentido del voto

“Piensa donde pones la cruz, o la cargarás 6 años». Sabiduría popular. JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ …