HOMO POLÍTICUS/ 25 razones para orientar el sentido del voto

“Piensa donde pones la cruz, o la cargarás 6 años». Sabiduría popular.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO

Decidir quién nos gobernará o representará en los órganos políticos exige una gran responsabilidad porque una mala decisión implica el muy grave riesgo encumbrar a un idiota o a un improvisado que sin escrúpulos mute a corrupto o que arrastre a su pueblo a abismos como lamentablemente ha pasado varias veces; si tiene dudas recuerde casos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, la Alemania Nazi o la Libia de Gadafy, en todos ellos el fanatismo idólatra se apoderó del pueblo y cayeron en la catástrofe.

Las experiencias de esos pueblos nos enseñan que un político, no debe entenderse como algo análogo a una deidad que mediante prácticas idiotizantes induzca a su adoratorio personal a todo el pueblo; por el contrario, idealmente debe ser probo, sereno, ubicado, sensato, republicano y altamente profesional y esas son las cualidades que debemos buscar.

En México ahora y durante muchos años, continuaremos pagando las consecuencias de elegir mal y esto debe cambiar; nos toca cambiarlo, es nuestra responsabilidad.

En esta crisis subyace una perversión en la que nos han hundido esos políticos miserables, diseñaron un precario sistema electoral para postular a quién le venga en gana a la partidocracia, lo que acontece sin exigir a los candidatos formación ni apego a valores éticos lo que propicia la postulación de todo tipo de sujetos que para llegar transitaron por caminos complejos implaticables, al final, llegaron los que están en las boletas para bien o para mal; así están las cosas, esa es nuestra realidad y ahora, de entre ellos tenemos que elegir.

Por eso, amigo lector, le comparto 25 razones para orientar el sentido de su voto, piense con cuidado sin dejarse influenciar por espejitos o la perversión del marketing, hágalo sintiendo amor a México y con la responsabilidad de ver por su futuro, el de sus descendientes y de la manera como quiere vivir.

Primero, debemos desear que nuestro voto, sea útil y no malbaratarlo con una opción que de todas formas perderá y que muy probablemente fue diseñada sólo para ser comparsa de una fuerza y para dividir el voto; cuidado con esto.

Recomiendo votar por un candidato que además de sus características represente lo que tenemos oportunidad de modificar o confirmar, pero que sí pueda ganar.

Estamos obligados a la sensatez, a ser realistas y prácticos, en esta elección se presentan sólo dos opciones con posibilidades reales de ganar.

Los candidatos del obradorato impulsados por Morena, el verde y el PT., contra los opositores de la coalición Fuerza y Corazón por México que integran el PAN, el PRI y el PRD.

Le invito a reflexionar ¿Por qué sí y porque no? votar por esas ofertas políticas y le comparto mis razones sugiriéndole las pondere para decidir su voto.

RAZONES PARA NEGAR EL VOTO A LOS CANDIDATOS DEL OBRADORATO.

 

1.-          No, porque votar por ellos, implica tolerar al narcopresidente López Obrador y sus egolatrías, entraña perpetuar la fuerza política que ofrece abrazos a los cárteles y balazos a la sociedad, premiaría a quien permitió la violencia desenfrenada y mantener mediocres incapaces de dar resultados de gobiernos de calidad que gastan el presupuesto en caprichos de su líder sin rendir cuentas.

 

2.-          No porque representan a un gobierno de asesinos que dejaron morir a 800,000 mil pacientes por mal manejo de pandemia tratándola con escapularios, a más de 1´000,000 de enfermos de diabetes e hipertensión a quienes retiraron servicios médicos con el pretexto de atender la pandemia y negándoles tratamientos y medicinas, consintieron la violencia que mató a 200,000 mexicanos asesinados y alcanzó casi 40,000 desaparecidos enlutando a sus familias y matando en vida a sus madres, padres, esposas e hijos y la que consintió 9,000 fosas clandestinas, toda una catástrofe de violencia sin precedente encubierta por el obradorato.

 

3.-          No porque esa fuerza política nos quedó a deber; son responsables de quitarle servicios de salud a 50 millones de mexicanos y de mantenerlos en la pobreza engañándolos que los ayudarían, sus miembros enferman y mueren sin piedad ni clemencia de la sociedad ni del gobierno y siendo realistas ni de la sociedad y eso está muy mal.

 

4.-          No porque sin escrúpulos endeudaron al país en cantidades exorbitantes sin precedente ni rendición de cuentas, son cifras inentendibles por su magnitud y comprometieron el presente y futuro de muchas generaciones.

 

5.-          No, porque han protagonizado los gobiernos más corruptos de la historia, más el 80% de contratos de compras y obra asignados de manera directa sin licitar, compras a sobre precios y de servicios inexistentes, ¡Todo un saqueadero!.

 

6.-          No, porque representan al gobierno que se coludió con los cárteles de la droga, del fentanilo y del huachicol, en casi seis años no destruyeron ningún cártel, les crecieron cientos y no atraparon a ningún capo grande y peor, el propio gobierno se convirtió en traficante desde SEGALMEX envió droga a Hong Kong y los cacharon, toda una vergüenza nacional e internacional.

 

7.-          No porque representan el estilo obradorista de hacer política, caprichoso, mesiánico, egocéntrico, ocurrente, decide por “deditos alzados” sin planeación; no son una fuerza programática ética, científica, seria.

 

8.-          No porque sus criterios de desempeño, se limitan a requisitos valores aberrantes como adorar al líder político del movimiento abdicando del mérito de la formación académica y la eficiencia.

 

9.-          No porque sin consentimiento de la sociedad mexicana, conducen a México al socialismo castrochavista que ha generado catástrofes en las familias cubanas y de Venezuela, de Nicaragua, de Bolivia entre otros países que están económica y socialmente destrozados.

 

10.-        No porque se sustentan en la mediocridad académica y cultural de los marginados a quienes se esfuerzan en mantenerlos en esas lastimosas condiciones de miseria para engañarlos con esperanza a cambio de convertirlos clientela electoral a la que llaman solobinos, mascotas.

 

11.-        No porque militarizaron al país con la cínica intención de comprar sus voluntades poniéndolos donde hay dinero a cambio de comprar sus lealtades para prevalecer como fuerza política dominante.

 

12.-        No porque tienen entre sus filas a lo más carroñero de los políticos que antaño desprestigiaron al sus partidos que los desecharon, como al violador Salgado Macedonio, a Barlett, a Monreal, a Layda, a Napito, Bejarano y el más corrupto, al propio Andrés Manuel López Obrador con su cauda de familiares ladrones, como Pío, Andy, Ramón, Boby, Martinazo, primas y sobrinos.

 

13.-        No porque callaron y encubrieron la falta de medicinas en los hospitales, porque abandonaron a los niños con cáncer a los pacientes con diabetes e hipertensión arterial, por miserables asesinos por negligencia en los suministros de servicios médicos.

 

14.-        No porque destruyeron cenotes de belleza ancestral, contaminaron los mantos acuíferos de la península maya, porque deforestaron, porque construyeron sin escuchar, porque desplazaron a indígenas mayas de su hábitat, porque apostaron por energías sucias, con combustibles fósiles, porque destruyeron la infraestructura de producción de energías limpias.

 

15.-        No porque Claudia es una burda calca de su mentor, que anuncia ser un tapete para que siga gobernando el Peje, tal como diputados y senadores que recibieron órdenes de éste de no cambiarle ni una coma a sus iniciativas de ley y obedecieron, aprobaron sin siquiera leer, México no debe soportar políticos borregos.

 

La lista de razones, parece interminable, baste las supra señaladas, le ofrezco ahora las …

 

RAZONES PARA VOTAR POR LOS CANDIDATOS DEL FRENTE FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO.

 

16.-        Porque Xóchitl, es entusiasta, capaz, vanguardista, modernizadora, con probada vocación social, altruista, luchona, exitosa, aspiracionista y muy en especial porque es auténticamente mexicana y mexicanista.

 

17.-        Porque sustituirán al obradorato, lo que supone una renovación del estilo de hacer política y una modernización con tecnología y uso de energías limpias.

 

18.-        Porque no están comprometidos con cárteles criminales.

 

19.-        Porque representan la esperanza de un mejor gobierno y de superar malas prácticas políticas.

 

20.-        Porque representan a la resistencia civil, a la sociedad trabajadora, la aspiracionista, la que se entiende mejor con la cultura del mérito y del esfuerzo superador de las condiciones de vida en oposición a mantener a la sociedad controlada con asistencias por goteo.

 

21.-        Porque restablecerán el seguro popular para asistir con servicios médicos a la sociedad que no lo tiene, tarea que involucra resolver la falta de medicinas y ofrecer asistencia médica.

 

22.-        Porque hombre por hombre, mujer por mujer, en cada competencia, sus candidatos tienen mejores méritos personales que sus contendientes del obradorato cuyo único requisito para alcanzar su postulación fue jurar su adicción al peje.

 

23.-        Porque amo a México, y deseo que nos vaya mejor a todos, muy especialmente a las generaciones que nos sucedan que deben disfrutar del eterno destino que nuestro México en el cielo, con el dedo de Dios se escribió.

 

24.-        Porque es mi responsabilidad resolver la catástrofe política de mi país y porque le he jurado a mi patria cientos de veces, “piensa oh patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”

 

25.-        Porque me lo dice mi corazón.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

HOMO POLÍTICUS/ Taboada y Clara, similitudes y diferencias

“Si haces una mala elección, engendrarás un monstruo». Mathias Malzieu JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO La …