Harán lo posible para que sigan corridas de toros en «La México»

Ciudad de México, 11 de junio (entresemana.mx). La Plaza de Toros México aseguró que agotará todas las instancias legales para preservar las corridas luego de que se ordenara suspenderlas indefinidamente.

A través de un comunicado, la empresa dijo que está a favor de la Tauromaquia y que hará lo posible por continuar con la defensa legal de una de las tradiciones mexicanas con más años en nuestro país.

«La empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance», dice el documento.

Manifestó también que seguirá proveyendo de empleo y respetando las preferencias de aquellas personas que tienen una visión distinta a la de la plaza. Asimismo, informó que los eventos no son taurinos continuarán siendo parte de la agenda y no serán cancelados.

Finalmente, reiteró el llamado a poder ejercer como sociedad las libertades a las que se tienen derecho.

Este viernes se decretó como definitiva la suspensión dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa para toda actividad taurina en la Monumental de Insurgentes.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …