Guanajuato listo para el 31 Concurso Mundial de Bruxelles

Ciudad de México, 30 de mayo (entresemana.mx). Guanajuato se declara listo para realizar del 4 al 9 de junio, en León, uno de los más famosos e importantes encuentros del mundo del vino: el 31 Concurso Mundial de Bruxelles (CMB).

Al evento asistirán los expertos y mejores enólogos y sommeliers del planeta; y el poliforum León será la sede del magno acontecimiento en el que se realizará también la segunda edición de Vive el Vino, así como el Tercer Congreso Vitivinícola del Estado de Guanajuato, al que asistirá el Gobernador, Diego Sigue Rodríguez Vallejo.

El CMB fue calificado por Carlos Borbón, Director Latinoamérica & Norteamérica del Concurso Mundial de Bruxelles, como el mayor certamen itinerante de cata de vinos, toda vez que en treinta ediciones evaluó a 175000 vinos de 65 países.

En este certamen los vinos Guanajuatenses han sido muy relevantes y este 2024 contará con la participación de 320 catadores de talla mundial.

Los vinos más simbólicos, serán premiados con medallas de oro y galardones especiales los de la categoría: Red Wine Revelation y White Wine Revelation.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …