EL OTRO DATO/ A Morena la Ley le vale madre

JUAN CHÁVEZ. Para Morena y su líder Mario Delgado, la Constitución y la ley electoral  les valen madre.

En desplante abominable de lo que juran cumplir y hacer cumplir, Delgado anunció el miércoles que Higinio Martínez y Delfina Gómez son los aspirantes finalistas a la candidatura de Morena por el Edomex.

Es el resultado de la primera encuesta de reconocimiento, dijo, lo que no implica que ese vaya a ser el resultado del segunda sondeo que se anuncia para antes del 10 de agosto próximo.

Es el cuento de las encuestas morenistas. Ya sabemos, son la destrucción de todo, incluido la plataforma de las leyes.

En la consulta que señaló a Higinio y Delfina como finalistas en la carrera por la candidatura a la Gobernación del estado de México, participaron mil 200 “opinadores”, lo que demuestra la falta de seriedad, dado que el padrón electoral de la entidad más poblada de México, registra más de 12 millones de electores.

Más importante, sin embargo, es que en su perorata, Delgado se refirió más “al candidato” que a la candidata. En sus palabras finales, consiga El, no Ella.

De ahí que se piense que el de Morena será candidato y no candidata.

Según la encuesta, en el Edomex Morena tiene una intención de voto del 34.4%, seguido del PRI con 15.1 por ciento.

El dirigente de Morena sostuvo que sus militantes seguirán con sus “reuniones informativas” de la mano de sus liderazgos, ello luego de criticar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que prohibió a diversos funcionarios morenitas a participar en actos adelantados de campaña.

Es decir, seguirán las concentraciones de las  “corcholatas” presidenciables bajo el descarado y cínico rubro de “reuniones informativas”. La consecuencia podría ser la cancelación  de candidaturas  y si INE y Tribunal  actúan con verticalidad jurídica, la eventual pérdida del registro partidista. Ahí veremos.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Kamala podría batear home run

JUAN CHÁVEZ Estados Unidos podría tener también Presidenta. Es posible que así sea por dos …