Así he vivido y sobrevivido durante mil días la huelga en Notimex

Ciudad de México, 17 de noviembre (entresemana.mx). Mil días en la calle, bajo un techo de una lona, bajo la lluvia o fuertes tormentas que desbaratan los campamentos, bajo el frío invernal con temperaturas de hasta 2 grados que soplan durante la noche y te congelan las manos, pies y cabeza, o fuertes vientos del otoño que levantan los techos de los campamentos.

Así hemos vivido durante 1,000 días los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, las injusticias de un gobierno morenista que reprime al gremio trabajador con el látigo de su desprecio, con el uso del poder que le confiere la ignorancia para impedir que sindicalizados defiendan su contrato colectivo de trabajo logrado por más de 30 años.

Soy uno de los más de cien huelguistas que hoy a 1,000 días de permanecer en la calle, tras haber sido despedido injustamente y sin argumentos legales, por el capricho de la directora Sanjuana Martínez Montemayor que fue puesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, me siento indefenso ante la ley que está siendo violentada por las mismas autoridades laborales, ante la incapacidad de la Secretaría del Trabajo y de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

No es que no puedan resolver el conflicto, es que no quieren resolverlo, porque ya es un tema político, porque Sanjuana Martínez le ha dado otros datos al presidente López Obrador, que son puras mentiras, porque no le ha dicho la verdad al mandatario, porque está confabulando con Carmen Lira, Jesús Ramírez y Genaro Villamil y el mandatario nunca ha escuchado al gremio del SUTNOTIMEX.

¿Cómo me siento a 1,000 días de haber estallado la huelga el 21 de febrero de 2020? Pues triste porque tengo tres navidades sin dinero, porque sobreviví la peor pandemia de la historia en la humanidad, porque han sido pisoteados mis derechos humanos y laborales, porque injustamente estoy tachado al igual que todos mis compañeros sindicalizados como un corrupto y no preparado profesionalmente, así nos ha difamado Sanjuana Martínez y el propio presidente, que sin tener los datos correctos, repite lo que Sanjuana Martínez dice.

Yo no vote por Andrés Manuel, porque sabía que tipo de persona era, lo que nos iba a pasar, el riesgo para el país y para todos los mexicanos. Ahora lo confirmo, me tocó, me fastidió y a eso temía. Ya estoy en esto, me despidieron, aunque no firme mi liquidación que me querían dar del 50 por ciento.

Ya gané mi reinstalación, al igual que todos mis compañeros. Hoy voy a defender el contrato colectivo que hemos mantenido los trabajadores de Notimex y a seguir esta lucha hasta la victoria, porque Andrés Manuel ya se va y vamos a recuperar la agencia los trabajadores y Sanjuana Martínez pagará por todo el daño.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *