AMLO encarga obra en su natal Tabasco a amigo de su hijo Andy 

>> El presidente encomendó el Malecón de Villahermosa a integrante de familia con la que Andrés Manuel López Beltrán mantiene una estrecha relación de amistad; la obra representa una inversión de 3 mil 200 millones de pesos

Iván Alamillo, Vanessa Cisneros, Blanca Corzo y Mauricio Rubí/ Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ciudad de México, 17 de noviembre (entresemana.mx). En su campaña de 2018, López Obrador se comprometió a construir un parque lineal en el tramo del río Grijalva que atraviesa por la capital de Tabasco. Esa obra, denominada por el propio presidente como “el Malecón de Villahermosa”, fue encomendada a Alejandro Castro Jiménez Labora, un empresario de la ciudad de México que pertenece al círculo de amigos de Andrés López Beltrán, el segundo hijo de AMLO.

“No habrá amiguismo, nepotismo e influyentismo”, afirmó López Obrador el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió la presidencia de México. Más reciente, el pasado 31 de enero, tras la publicación del reportaje de “La Casa Gris” en MCCI y en LatinUS, AMLO aseguró: “En este gobierno no tienen influencia mis hijos”.

No obstante, al menos 12 amigos de Gonzalo y Andy López Beltrán, hijos del presidente, se han incorporado al gobierno. El periódico Eje Central publicó el pasado 21 de octubre los casos de 10 ex compañeros de los López Beltrán del colegio Logos y de la UNAM, que han encontrado acomodo en el gobierno federal. Meses antes, el columnista Mario Maldonado y el sitio Animal Político habían adelantado los primeros nombres de algunos amigos que se volvieron funcionarios.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo fotografías que demuestran el vínculo de amistad de esos funcionarios con los hijos del presidente, y obtuvo los datos de otros dos ex compañeros de escuela que también desempeñan cargos en la actual administración federal. La relación de amigos se puede consultar en un gráfico anexo en este reportaje.

A todos esos amigos se suma ahora el responsable de la supervisión del malecón de Villahermosa.

 

Puede revisar la nota completa al dar click aquí.

Si desea reproducir este contenido, le pediremos que incluya la leyenda: Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:  https://contralacorrupcion.mx/amlo-encarga-obra-en-su-natal-tabasco-a-amigo-de-su-hijo-andy/

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …