Sheinbaum presume más detenciones de feminicidas; el PRI ve desinterés y mala política pública del gobierno federal

Ciudad de México, 23 de abril (entresemana.mx). En la CDMX se detiene a más feminicidas que antes, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En cambio, los diputados federales del PRI ven desinterés y mala política pública del gobierno federal para dar seguridad al sector femenino

La titular del ejecutivo de la Ciudad de México, se pronunció porque los gobiernos estatales cumplan su responsabilidad en la lucha contra el feminicidio y violencia contra la mujer, al resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está haciendo su trabajo contra el feminicidio.

«Todos tenemos que hacer nuestro trabajo, todos y todas tenemos que hacer nuestro trabajo para atender el tema de la violencia, de la pacificación y también atender el tema de la violencia hacia las mujeres», dijo.

En cambio, para el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados el poco interés de las autoridades federales ha tenido como resultado la muerte diaria de 11 mujeres y que hoy tengamos que pedir justicia por Debanhi Escobar, joven de 18 años que perdió la vida de manera artera en Nuevo León.

Exigimos -manifestaron los legisladores del tricolor- un gobierno sensible hacia ese sector, abrir de nueva cuenta los refugios para las mujeres que sufren de violencia, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para sus hijos, apoyos reales para su emprendimiento y, sobre todo, una justicia expedita, con mayor actuación y menos discurso.

Es inadmisible que por un discurso de austeridad encabezado por Morena se hayan recortado los recursos para dar asistencia a mujeres, haciéndolas más vulnerables y con falta de apoyo para su desarrollo, observaron.

Ante la sensible pérdida de Debanhi, los diputados federales priistas, encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y por el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, exigieron a las autoridades dar resultados claros y aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables, que se proceda con profesionalismo y perspectiva de género.

En tanto, Sheinbaum Pardo afirmó que cualquier feminicidio duele y cualquier feminicidio tiene que ser atendido; claro que nos duele la violencia en general y, en particular, hacia las mujeres.

En la ciudad tenemos una fiscalía de feminicidios, que instalamos desde la procuraduría y después la fiscal, por lo que -sostuvo- ahora se detienen más personas vinculadas con feminicidios, más feminicidas, que lo que había antes.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …