Según el CCE ya está listo el tercer paquete de infraestructura y se anunciará pronto

Ciudad de México, 5 de mayo (entresemana.mx). Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que el tercer paquete de infraestructura, que ya se encontraba listo desde hace unos meses, es fortalecido con nuevos proyectos de inversión, que contempla hasta al sector energético.

Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial 2022 de la Concamin, Cervantes informó que este tercer paquete de inversiones público-privadas será anunciado en breve por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que genere crecimiento económico en México y contrarreste los efectos inflacionarios.

Cabe recordar que hace un año se hizo un anuncio similar y que, por diferentes circunstancias no se pudo concretar
.El presidente del CCE mencionó que durante la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, el jefe del ejecutivo comentó a los hombres de negocio en los próximos días se va anunciar, porque se le están metiendo más obras.

El representante del empresariado mexicano presumió la “excelente” relación entre el sector privado y el presidente López Obrador. Y destacó que México se encuentra en una coyuntura excepcional para captar inversiones y ampliar obras de infraestructura que conlleven al desarrollo económico y social.

Cervantes Díaz mencionó que recientemente mantuvo reuniones con el Consejo de las Américas y otro grupo de empresarios europeos, interesados en los parques industriales ubicados en el Estado de México y el cruce con la carretera Querétaro.

“Hay ánimo en México para las inversiones, sobre todo en un momento de tensión por la por la guerra y el otro elemento que tenemos importante es el encarecimiento logístico y esto nos ayuda mucho con el capítulo del T-MEC para ir sustituyendo las importaciones y elevar el contenido nacional en México”, estableció.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …