Para este viernes y por tercera vez en esta semana la CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Ciudad de México, 5 de mayo (entresemana.mx). De nueva cuenta, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que activó la Fase 1 contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por tercera ocasión en la presente semana.

Por tal motivo, mañana dejarán de circular los vehículos con holograma de verificación 2; al igual que los autos particulares con holograma 1 y terminación de placas  1, 3, 5, 7, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. En el caso de los vehículos con hologramas 0 y 00, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

De acuerdo con la CAMe esta nueva aplicación de la contingencia ambiental obedeció a que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb), de las alcaldías del mismo nombre respectivamente.

Señaló que ya no se contó con las condiciones favorables que se habían presentado el miércoles, a causa de cierta estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil. 

La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire Extremadamente Mala», detalló.

Además de los vehículos que no podrán circular este viernes, también se impuso restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

De igual manera, los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

A su vez, Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …