Secretario particular de AMLO invita a “fantasma” a Palacio Nacional

Una empresa “fantasma” que fue contratada por el gobierno de Peña Nieto para las obras del malogrado aeropuerto de Texcoco, fue invitada en octubre del año pasado por la Secretaría Particular del actual presidente López Obrador, a participar en una licitación restringida de los servicios de prevención de incendios en Palacio Nacional. MCCI comprobó que el procedimiento fue una simulación de competencia, pues los otros dos postores eran constructoras vinculadas entre sí

Información de Valeria Durán/ Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ciudad de México, 06 de marzo (MCCI/entresemana.mx) La Secretaría Particular de la Presidencia de la República, que encabeza Alejandro Esquer, invitó en octubre de 2022 a una empresa señalada como “fantasma” para participar en un procedimiento de licitación restringida para la contratación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a sistemas detectores contra incendio en Palacio Nacional.

La empresa invitada en ese procedimiento se llama “Constructora Los 4 Príncipes, S.A. de C.V.”, con domicilio en San Andrés Cholula, Puebla, la cual fue señalada en 2018 por Aristegui Noticias como una de las empresas fantasma contratada por el Ejército Mexicano para vender insumos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El reportaje original de Aristegui Noticias refirió que el Ejército Mexicano les entregó una relación de 111 contratistas, que en conjunto vendieron insumos para la construcción de una barda perimetral, por más de mil 355 millones de pesos.

Dentro del listado de empresas destacaban dos nombres: Constructora Camino Real del Valle y Constructora Los 4 Príncipes. Ambas compañías nacieron con tres minutos de diferencia: el 11 de marzo de 2014, el notario público 128 de Puebla, Jaime Juárez Hernández, acudió a la Secretaría de Economía a reservar los nombres. Un trámite lo hizo a las 14:21 horas y el otro a las 14:24 horas, según documentos oficiales.

El 2 de octubre de 2014, el mismo notario registró las compañías en el estado de Puebla y como socios puso a una pareja de jóvenes con residencia en Oaxaca: “Carlos Alexis” y “Dinoraht Miccel”, de 20 y 21 años de edad.

Aristegui Noticias informó en 2018 que el joven Carlos Alexis negó tener cualquier tipo de empresa y le sorprendió que sus datos personales figuraran en una compañía de Puebla, pues sostuvo que nunca ha visitado esa entidad.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí

Si desea reproducir este contenido, le pediremos que incluya la leyenda: Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/secretario-particular-de-amlo-invita-a-fantasma-a-palacio-nacional/

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …