México se impone en Abierto de Taekwondo en Las Vegas; ganan siete medallas

>> Los seleccionados Carlos Sansores, Victoria Heredia y César Rodríguez brillaron con oros; se logró segundo lugar por equipos, además de dos platas y dos bronces

Ciudad de México, 06 de marzo (entresemana.mx). La selección nacional de combate conquistó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de siete preseas, en el 2023 USA Open Taekwondo Championships, certamen con grado G-2, que se realizó este fin de semana en Las Vegas, al que asistió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que sumó puntos en el ranking rumbo a París 2024.

Gracias a estos resultados, México obtuvo el segundo lugar por equipos, sólo por debajo de Corea, mientras que, el entrenador nacional Alfonso Victoria fue nombrado mejor coach varonil del evento.

Los metales dorados correspondieron al campeón mundial de Guadalajara 2022, Carlos Sansores, en la categoría +87 kilogramos; Victoria Heredia en -73 kilos y el subcampeón del orbe César Rodríguez en -54 Kg.

Las insignias de plata fueron para Fabiola Villegas en la división -53 kilogramos y el medallista mundial Bryan Salazar en -87 Kg.; en tanto que las preseas de bronce se obtuvieron por cuenta de Brenda Costa Rica en -46 kilos y el medallista del orbe Brandon Plaza en la categoría -58 Kg.

La neoleonesa Victoria Heredia Támez, quien se coronó en su categoría -73 kilos, tras diez meses fuera de las competencias internacionales, debido a una lesión, compartió su alegría por este resultado.

“Qué forma de regresar a las competencias internacionales, mi primer abierto desde mi cirugía de rodilla y después cuatro peleas: contra Australia, Serbia (campeona mundial actual), Puerto Rico (bronce mundial actual) y Alemania y gané la categoría, esas sensaciones dentro del tatami lo son todo”, señaló la seleccionada, quien en enero dominó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

“Estoy muy feliz y agradecida de contar con un gran equipo, desde los que han estado desde la operación, para que este regreso fuera posible, como mi equipo de selección nacional por el apoyo para venir a competir y motivarme este año. Ahora a borrar y a lo que sigue, próxima parada Brasil”, destacó la subcampeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien retomó hace unas semanas sus entrenamientos con la selección nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE.

En la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, los seleccionados de poomsae sumaron tres medallas; dos insignias de oro por cuenta de Cecilia Lee y William Arroyo, en la categoría freestyle pareja más de 17 años y William Arroyo en freestyle más de 17 años varonil; además de un metal de bronce gracias a la actuación de Paula Fregoso en poomsae reconocido individual menos de 30 años femenil.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …