Renuncia el jefe de gabinete del presidente Milei por diferencias sobre el rumbo del gobierno

Información de Latinus

Buenos Aires, Argentina, 27 de mayo (entresemana.mx). Uno de los más altos funcionarios del gobierno argentino de Javier Milei presentó este lunes su renuncia por diferencias en el rumbo de la gestión; este es el primer conflicto interno que enfrenta el mandatario ultraderechista desde que asumió hace seis meses.

Se trata de Nicolás Posse, quien hasta ahora se desempeñaba al frente de la Jefatura del Gabinete de ministros, un cargo esencial para el manejo diario de la administración pública.

La oficina de la presidencia de Argentina confirmó en un comunicado que la renuncia de Posse fue aceptada por el presidente Milei y que será reemplazado por Guillermo Francos, actual ministro de Interior.

En otro comunicado difundido por la Jefatura de Gabinete, se detalló que la renuncia de Posse obedeció a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del gobierno y en las tareas encomendadas”.

El nuevo ministro “asumirá el cargo con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”, indicó el comunicado presidencial. Y destacó su “profesionalismo, experiencia y capacidad política”.

Desde hace días se especulaba con una posible salida de Posse, quien era considerado un hombre de la más estrecha confianza de Milei y clave en la campaña que lo llevó a la presidencia. Ambos habían trabajado juntos en la Corporación América, que entre otros negocios, administra los aeropuertos de todo el país.

Tras su ausencia en la presentación del libro de Milei del pasado miércoles, un acto político al que asistieron todos los miembros del equipo del presidente, el propio mandatario declaró que “todo el gabinete está bajo análisis” cuando se le consultó sobre las versiones que involucraban a Posse.

La salida de Posse se oficializó poco antes de que Milei emprendiera un nuevo viaje a Estados Unidos, donde se entrevistará con varios de los referentes de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, de Meta; Sundar Picha, de Google; Timothy Cook, de Apple y Sam Altman, de Open AI.

Con información de AP

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …