REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ Sólo respira

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 29 de mayo (entresemana.mx) ¿Te ha pasado que sientes que tus logros no son tan grandes? O quizás, ¿Qué podrías estar haciendo más de lo que haces? ¿Cómo si no fuera suficiente tu esfuerzo? Hoy quiero invitarte a reflexionar sobre esos momentos en donde  minimizamos nuestros logros.

Nuestra sociedad actual, celebra y aprueba todo aquello que tenga que ver con cuestiones de grandes éxitos, dinero y logros profesionales, casi casi por encima de lo que somos como individuos o personas, y si te encuentras en un momento de tu vida estable o con pocas sorpresas, podemos llegar a cuestionarnos si estamos logrando lo suficiente.

Es como si fuera una batalla o una competencia por ser el más exitoso en todo, el mejor en tu trabajo, la mejor pareja, los mejores padres y la lista continúa. Esto se vuelve una lucha constante e innecesaria por querer sobresalir en todas las áreas. Si te pones a analizar un momento y lo piensas, ¿para qué? Solo para poder demostrar que lo eres, pero eso se vuelve cansado e insostenible, porque es imposible ser el número uno siempre; es entonces cuando viene el estrés y otra serie de enfermedades por llevar al límite, algo que solo requería ser nosotros.

Esforzarnos es importante, pero debemos comprender que no se puede ser el número uno todo el tiempo.

Últimamente he visto en redes sociales críticas duras de mujeres hacia mujeres, porque decidieron ser madres de tiempo completo, minimizando su esfuerzo y cito tal cual uno de los comentarios que vi y fue: «Eso no es un trabajo». Yo no soy madre, pero debe ser un logro inmenso educar a un buen ser humano,  guiarlo por un buen camino, enseñarle valores e incluso el cuidado del día a día es un reto, porque están educando a las y los que serán el futuro de este mundo y supongo que debe ser agotador escuchar que te digan que lo que tú estás haciendo no es suficiente, es como si la única forma de aprobación social tiene que ver con ser millonario, empresaria o tener un gran puesto directivo.  Pero el ser madre y dedicarte al cuidado de tus hijos, también es un logro, pero lastimosamente algunas personas lo minimizan porque no implica generar un valor monetario.

Me preocupa que en este afán de que se nos pida ser tan exitosos en todo, se olvide lo más importante, que debería ser nuestra calidad humana y crecimiento personal, el ser buenas personas e intentar no lastimar a otros, realmente eso es lo único valioso en un ser humano, no lo que tenga o el puesto que posea,  eso es solo una jerarquía, pero lo que tiene por dentro en su corazón, eso es lo realmente hermoso.

Por eso te quiero decir hoy, que si tú te sientes así, no te dejes guiar por los duros parámetros sociales y solo te tomes un tiempo para saber que por ahora solo basta con respirar y ser tú.

La vida no es constante y constantemente podemos cambiar de opinión, y afortunadamente esta llena de diferentes etapas en nuestra vida, y quizás mañana pienses que quieres ser exitoso y emprendedor (porque eso también es maravilloso), pero deja de serlo cuando es hecho desde una presión social o por aparentar  y no por voluntad propia, ¿Te das cuenta de la diferencia? Tú eliges qué quieres ser y cualquier elección que tomes  es la correcta para ti, porque esta es tu vida, no permitas que te roben la libertad de decidir qué quieres hacer, pero no seas tan duro contigo mismo, y no te bases en los duros estigmas que se nos marcan, ve al ritmo que creas que es correcto para tu camino y etapa de vida

El dinero y el éxito puede fluctuar en nuestro transcurrir, pero lo que debería perdurar y ser constante es nuestra calidad humana.

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

Instagram: dayana.rodd

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Consejo General del INE declara validez y definitividad del Padrón Electoral y Listas Nominales de Electores

>> Por más de 30 años, el Padrón Electoral ha sido la columna vertebral del …