REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/  Propósitos de Año Nuevo

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 16 de enero (entresemana.mx) Las fiestas decembrinas terminaron para dar paso a un nuevo año llamado 2022. Nuevo año, nuevos ciclos, y es justo cuando hacemos una lista de propósitos a cumplir.

Creo que casi todos caemos en el cliché de querer comenzar con listas enormes por cumplir, empezamos llenos de motivación y es gracias a ella que nos impulsa a lograr aquello que escribimos en dicha lista y los cierres y aperturas de ciclo se prestan perfectamente para ello, el problema es que conforme pasan los meses los objetivos se quedan guardados y los olvidamos poco a poco.

Me di cuenta que me solía poner metas poco objetivas y que llevarlas a cabo requerían de constancia que algunas veces dejé de lado. Soy una soñadora que me gusta pensar que todo es posible, pero olvidamos que el solo desearlo no es suficiente, debemos recordar en trabajar en ello para lograrlo.

Reflexionando sobre eso me puse a pensar que al menos en mi caso es mejor empezar con pequeños retos a cumplir y poco a poco ir subiendo el nivel de los mismos, porque es mucho más fácil llegar a ese objetivo por medio de escalones y una vez realizada dicha cuestión, arrancar con el siguiente reto escalonando hasta llegar a grandes cosas por conseguir.

Si lo pensamos, nuestra motivación puede aumentar o disminuir dependiendo de si se cumplen o no los objetivos, entonces, al poner pequeños retos ganaremos confianza poco a poco para pasar al siguiente objetivo que sea mayor y ojo, no seas tan duro contigo, es importante aplaudir nuestros pequeños logros para no perdernos en el camino, en donde nos reprochamos que lo que hacemos no es suficiente, y en lugar de motivarnos lograremos el efecto contrario que es justo lo que no queremos.

No hay que olvidar que los únicos responsables de lograr nuestros sueños somos nosotros con constancia y dedicación. Sé que esa parte algunas veces puede ser complicada, pero recuerda que por cada día que te esfuerces estas a uno menos de conseguir tu objetivo y aunque puede llevar tiempo y  tendrás caídas, deberás levantarte y seguir adelante.

Espero que te haya gustado esta reflexión que preparé para ti y deseo que logres todos esos retos y aspiraciones que te propongas para este 2022 y quiero recordarte lo maravilloso que es soñar, porque significa esperanza, anhelo, deseo, ilusión, ¿Y qué sería de la vida sin esto?

«La inacción genera dudas y miedo. Acción genera confianza y coraje. Si quieres vencer el miedo, no te sientes en casa y lo pienses. Sal y busca algo que hacer». Dale Carnegie

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …