REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ Escucha a tu cuerpo

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 25 de diciembre (entresemana.mx) Es tan irónico como nos desapegamos tanto de nuestro cuerpo, al grado que dejamos de prestar atención a las señales que nos va enviando, lo ignoramos, no le damos importancia porque estamos más atentos a todo aquello que es externo que a nosotros.

Nuestro cuerpo siempre nos da señales constantes de lo que va necesitando, pero cuántas veces no lo obligamos a estar bien, a no parar, porque siempre hay un pretexto para no detenernos a escucharlo. Cuántas veces no te ha pasado que dejas de comer en tu trabajo porque sientes que lo que estas haciendo es más importante que darle una necesidad básica a tu máquina vital; trabajamos de más y lo llevamos al límite, hasta que llega un punto que como cualquier máquina que es forzada, sin darle el mantenimiento adecuado, se descompone, lo mismo es con nuestro cuerpo, lo llevamos así durante tanto tiempo e incluso años que llega el punto en que nos cobra factura y es cuando llegan a acompañarnos algunas enfermedades.

Sé que nos tocó vivir en un ritmo de vida muy acelerado, pero dentro de ello debemos darnos prioridad, para darle paso a escuchar qué nos está diciendo nuestro cuerpo, conocer que necesita (ya sea descanso, mejor alimentación, ejercicio…) porque si no aprendemos a hacerlo, debemos ser conscientes que estamos firmando un contrato para muchas enfermedades en un futuro.

Pensamos que todo es más relevante, pero debemos entender que el proyecto más importante de nuestra vida somos nosotros y que eso implica autocuidado, no podemos dejar esa responsabilidad a alguien externo. Debemos comprenderlo para no darle entrada a otros padecimientos. No es una tarea fácil, pero podemos comenzar con pequeñas cosas, el cómo, es algo personal que cada uno debe delimitar de forma madura.

Recuerda que nuestro cuerpo no solo es un envase que nos traslada de un lado a otro, cada parte es importante, amala y hónrala porque es una parte de ti.

 

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …