REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/  ¿Conoces estos datos sobre la risa?

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 23 de enero (entresemana.mx) La risa es una de las sensaciones más increíbles que pueden existir; te puede ayudar a olvidarte por un momento de alguna cuestión que te esté preocupando, o incluso si estás pasando por un momento que no te sientas del mejor ánimo.

Hoy te traigo algunos datos curiosos sobre la risa, acompáñame a descubrirlo.

¿La risa se contagia?

Seguramente en alguna ocasión has escuchado la frase de, «La risa es contagiosa», y sí, en realidad los estudios arrojaron que esto es cierto, el cerebro humano responde a la risa de otra persona por medio de movimientos en sus músculos faciales.

La risa cruza fronteras

La risa es un idioma universal que traspasa las barreras, no importa el idioma que se hable, el sonido emitido podrá ser reconocido en cualquier parte del mundo, pues reír es una forma de comunicación que todos los seres humanos podemos interpretar.

La risa falsa

Muchos de nosotros en algún momento hemos emitido una risa falsa, ya sea porque nos sentimos comprometidos a reírnos de un mal chiste o para no hacer sentir mal a la persona que lo esta contando, pero, ¿sabías que nuestro cerebro es capaz de reconocer las risas falsas (por muy bien actuadas que estén)? Lo que sucede es que al percibir una risa falsa nuestro cerebro incrementa la actividad en el área de la corteza prefrontal del cerebro.

Esta zona cerebral nos da la capacidad de entender las emociones ajenas y así podrá ser fácil que se pueda detectar una falsa de una real.

La risa y meditación

Un estudio demostró que la risa estimula las ondas cerebrales de tipo alfa, que son las mismas que se producen cuando meditamos y cuando dormimos.

La risa a temprana edad

Los estudios arrojan que gracias a las ecografías 4D, se detectaron que las primeras sonrisas se producen cuando el bebé aún se encuentra en el vientre materno.

En cambio las carcajadas no aparecen hasta los primeros tres o cuatro meses de vida.

En especial este  punto es el que más lindo y tierno me pareció de todos, ¿Cuál fue tu favorito?

Ahora ya tienes más motivos para seguir propiciando buenos momentos a través de las risas

 

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …