PUNTO Y COMA; Manto negro

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los ecos de la gira de la Sheinbaum en Chiapas para sus corifeos nacionales fue un paseo de la victoria, muy anticipada por cierto en plumas y papel.

Así lo difundieron y pretendieron hacérselo creer al respetable (incluido el supuesto montaje de encapuchados en Motozintla). Sin embargo, lo cierto, la realidad es que la presidenciable se subió en el andamiaje de Eduardo Ramírez Aguilar quién ha convertido su campaña en una ola de apoyo lo cual se aprecia en sus recorridos y respuesta multitudinaria a sus convocatorias, desde que arrancó con los verdes dejo una estructura que se ha sumado, y el candidato sabe lo que quiere la sociedad por sus constantes recorridos.

Ante ello, el chiapaneco prudentemente actuó como apoyo a Doña Claudia, el creciente clamor popular le reiteró su apoyo: no a MORENA sino al personaje, al candidato a la gubernatura chiapaneca.

Así que -esta ocasión- quien se cobijó bajo una frondosa sombra fue la candidata morenista y no al revés.

Por otra parte, y refiriéndome a la inseguridad, el inquilino de palacio puede aparecer en las mañaneras todos los días vociferando de que se miente cuando la sociedad se queja de ello, y es que la realidad la refieren quienes la están viviendo, la inseguridad es un asunto grave que ha cobrado miles de vidas.

La inseguridad en la nación mexicana ha trascendido fronteras convirtiendo al proceso electoral en una hoguera en la cual ya han sido asesinados candidatos.

Puntos Suspensivos…

La candidata a la diputación por el distrito XII de Tapachula Rosy Urbina es ubicada por el respetable totalmente al rechazo, mientras su imagen es “trabajada” con delicadeza y así poder ofertarse ante la sociedad que le niega el apoyo, la insistencia de buscar nuevamente la presidencia la ha dejado en evidencia a ella y un conjunto de saqueadores que se reparten las obras y demás beneficios del presupuesto al municipio de Tapachula. Al parecer quien puede sumar es el candidato a la alcaldia Yamil Melgar, porque Luis Armando anda también se mueve bajo el cobijo del jaguar.

Opiniones, quejas y sugerencias [email protected]

Miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Nuevo mapa geopolítico chiapaneco

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Una vez contabilizadas la mayoría de actas (Mas del 80%), …