Promueven la lectura Senado-IBD en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

>> Cuenta con publicaciones en diferentes temáticas que se obsequian a los visitantes

Ciudad de México, 03 de marzo (entresemana.mx). En la edición 45˚ de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), por primera vez se instaló un stand del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, en el cual se exhiben diferentes publicaciones con diversas temáticas, con el fin de promover la lectura.

En este espacio, el IBD cuenta con 320 publicaciones disponibles como la revista trimestral Pluralidad y Consenso, textos de análisis parlamentario y temas de coyuntura, ensayos históricos, memorias de foros realizados en la Cámara de Senadores, trabajos de investigadores del Instituto y colaboraciones de especialistas de otras instituciones.

Dichas publicaciones abordan temas de ciencias sociales y humanidades, ecología, economía, educación, derecho, comercio, computación, medicina, turismo, política y sociología.

Además, se pueden encontrar divulgaciones del Senado de la República, del Instituto Belisario Domínguez y publicaciones de legisladores, así como textos escritos por senadores como Ricardo Monreal, Beatriz Paredes Rangel, Miguel Ángel Mancera y Manuel Añorve Baños.

Cabe destacar que estas obras no se venden, todas se ofrecen gratuitamente y hasta el momento se han entregado a los visitantes de la Feria Internacional del Libro cerca de dos mil publicaciones.

Se trata de textos que forman parte del catálogo del Instituto Belisario Domínguez, que también se pueden consultar en formato digital en la página del Instituto.

De igual forma, se obsequia a los visitantes una bolsa ecológica alusiva al IBD, donde los asistentes pueden llevar las publicaciones y libros que se les obsequian.

Trabajadoras y trabajadores del IBD, entre investigadores y directivos, se han encargado de atender el stand, en el cual se han registrado un total de cerca de 800 visitantes desde la inauguración de la FIL, el pasado 22 de febrero.

El stand del IBD es el número 1403 y se ubica en la planta alta, sección 14, de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, ubicada en la calle de Tacuba.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …