PICOTAZO POLÍTICO/ ¿México se jodió?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

¿México se jodió? No se me espante, la RAE define joder como «destrozar, arruinar o echar a perder algo».

Esta pregunta me la hice hace poco, cuando observé, aquí, en la plaza de la información, (Hidalgo y paseo de la reforma) a una joven pareja fumar marihuana, en este sitio se instaló una aldea llamada «República Pacheca», territorio libre para el consumo de la yerba, los jóvenes llegan por centenas, pero ésta en especial traía a una bebé en cangurera, no eran indigentes, ambos, chavo y chava de buen aspecto, y la criatura una nenita muy linda, de grandes ojos negros y unos padres muy marihuanos. La bala de esta pregunta es ¿qué o quién nos ha llevado a estos niveles de degradación social? Ojo, los «adultos» tienen la potestad de hacer lo que se les pegue la gana, pero en ese «permiso» nos hemos ido de frente y ahora nadamos en inmundicia… México se jodió creyendo que las libertades se tragan sin consecuencias, resentimos la gangrena de los Anti valores.

Hace unos días, en Coahuila, un niño de 11 años decidió quitarse la vida porque sus padres le habrían prohibido escuchar la música de un «cantante» llamado «peso pluma”… Hassan Emilio kabande, así se llama el tal peso pluma, es, con todo y sus corridos tumbados, el ejemplo de esa jodidez intelectual… apta para no pensar, para abrir la boca y consumir basura… pero, ¿por qué tienen influencia entre los jóvenes y niños?, porque un gran sector de los átomos familiares se quebraron, padres o madres de familia que han sustituido la comunicación familiar entregando celulares, permitiendo que el cerebro de sus hijos se retaquen de porquerías, comunicación chatarra que los convierte en seres mononeuronales… pregunte a un profesor de primaria pública sobre la lentitud del aprendizaje de sus alumnos. Hábleles de historia y hallará un abismo de ignorancia… eso sí, el tal peso pluma y demás deformaciones culturales son lo que llevan en la mente nuestros niños del futuro.

México se jodió al no discutir sobre política y religión, nos enfermamos al no saber decidir, eternos clientes de la mediocridad… ¿Ya vio un partido de fútbol transmitido por las inventoras de la realidad virtual, las televisoras? Ahí encontramos héroes de papel pateando un balón, o cosas mucho peores, abusadores sexuales como el defensa central del pumas, el Palermo… ¿A alguien en CU se le cae la cara de vergüenza por permitir eso?

También el futbol se jodió, detrás de los anuncios espectaculares del turco, el fútbol se jodió.

México es un país muy resistente, generoso en lo geográfico, con increíbles seres Humanos que empujan para que nuestra dignidad no se vaya al fondo del abismo… pero son esos otros, los que exigen su dosis de jodidez, de corrupción, de torceduras los que insisten en que México sea una nación jodida.

La mirada de la beba que era cargada por sus padres y estos fumando marihuana merece que alguien la rescate, que le diga que su patria, su México, no se ha quebrado. Alguien que se lo explique.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ ¿No se hagan bolas?

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. La terca costumbre nos indicaría que Claudia Sheimbaum es la única …