Para que López Obrador le garantice derecho de réplica senadora Xóchitl Gálvez promueve amparo

>> Se desprende de las declaraciones que el Presidente le adjudicó el pasado 5 de diciembre una afirmación que ella no realizó

Ciudad de México, 27 de diciembre (entresemana.mx). La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantice su derecho de réplica en su conferencia de prensa “mañanera” y el derecho a la información veraz de todos los mexicanos.

La senadora explicó que el pasado 5 de diciembre, durante la “mañanera”, el presidente López Obrador le atribuyó una declaración que no realizó, por lo que ese mismo día por la tarde, solicitó de manera formal su derecho de réplica

Sin embargo, agregó, el 6 de diciembre el Primer mandatario indicó que se lo daría sólo si una autoridad competente se lo exigía.

“En un país democrático todas las voces deben ser escuchadas. No podemos permitir más actos de autoridad por parte del mandatario”, aseguró la legisladora al salir de las instalaciones del Poder Judicial.

Gálvez Ruiz añadió que seguirá alzando la voz ante las acciones autoritarias de este gobierno y no cesará en su lucha por que la sociedad mexicana conozca la verdad y por ello acudió a realizar el debido trámite.

La demanda fue entregada ayer en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y está dirigido al Presidente de la República, a las cámaras de Diputados y Senadores, así como al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …