FES Aragón llama a la ministra Esquivel, al jurado de su tesis y a su asesora a reportarse a la brevedad por caso de plagio

Información de Latinus

Ciudad de México, 27 de diciembre (entresemana.mx). La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón llamó tanto a la ministra Yasmín Esquivel como a su asesora y al jurado que evaluó su tesis a reportarse antes de las 12:00 horas de mañana 29 de diciembre para analizar el caso de plagio.

“A las personas universitarias de esta Casa de Estudios, que participaron como autores, jurado o asesora, en las dos tesis profesionales con fechas julio de 1986 y septiembre de 1987 (…) se les invita a manifestar lo que a su interés corresponda, identificándose para tal efecto (…) a más tardar a las 12:00 horas del jueves 29 de diciembre”, llamó la FES Aragón mediante un breve mensaje en su sitio web.

En días pasados, la FES Aragón informó que un comité académico elaboraría un análisis del caso de plagio de la tesis licenciatura de la ministra Esquivel Mossa, que reveló Latinus.

“Ante las recientes denuncias públicas sobre el contenido de una tesis profesional de una exalumna de esta Facultad, el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón iniciará un análisis pormenorizado del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria”, aseguró la institución en un breve comunicado.

Latinus dio a conocer el pasado miércoles una investigación de Guillermo Sheridan en la que revela que la ministra plagió la tesis de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, presentada un año antes en la Facultad de Derecho de la UNAM de la FES Aragón.

Tras la publicación del reportaje en Latinus, la ministra compartió a través de su cuenta de Twitter una carta de su directora de tesis, Martha Rodríguez Ortiz, en la que “certifica” que el trabajo de Esquivel es original y asegura que las acusaciones de plagio son falsas.

Sin embargo, como lo dio a conocer Guillermo Sheridan en su investigación, Rodríguez Ortiz dirigió la tesis plagiada y otras tres idénticas.

La ministra Yasmín Esquivel aseguró además que su tesis comenzó a escribirla desde 1985, por lo que aseguró que presentó una denuncia por el presunto plagio de su trabajo.

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …