NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE

Información de Latinus

Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New York Times consideró este jueves como inaceptable el proceder del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que revelara esta mañana durante su conferencia matutina que el medio estadounidense se encontraba realizando un reportaje sobre supuestos vínculos de algunos de sus colaboradores con el narcotráfico y difundiera el número telefónico de su corresponsal.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, publicó el medio en X (antes Twitter).

“Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que esta se encuentre”.

López Obrador arremetió hoy contra el New York Times al que calificó de “pasquín inmundo“, luego de que el medio buscó a su gobierno para que fijara su postura sobre el reportaje que aborda una supuesta reunión entre uno de sus cercanos e Ismael “El Mayo” Zambada, previo a la elección de 2018.

Check Also

Investigan a funcionaria del SAT por desplome en la detección de empresas fantasma

Después de que MCCI reveló que la detección de “factureras” cayó 98 por ciento en …