No debemos adoptar nuevos fundamentalismos, plantea Gustavo Cárdenas Monroy

>> Tenemos enemigos reales hay que enfrentarlos en la unidad nacional, puntualiza el diputado federal del PRI en la celebración del Día del Ejército

Ciudad de México, 17 de febrero (entresemana.mx). Al celebrarse el Día del Ejército, el diputado Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional, reconocemos que las fuerzas Armadas se han guiado con un criterio de cumplimiento de la legalidad, el honor y la disciplina militar.

En su intervención, el legislador mexiquense, dijo que en estos tiempos difíciles para nuestro país, tenemos como enemigos las enfermedades causadas por la pandemia, la pobreza y la inseguridad, por ello cerrar filas y hacer un frente común en conjunto con el ejército para preservar la integridad y estabilidad del país, la democracia y nuestras libertades.

Esos son nuestros verdaderos enemigos, subrayó, no debemos equivocarnos, la contienda ideológica no debe extralimitarse, no debemos adoptar nuevos fundamentalismos, sino enfocar nuestra atención y nuestros esfuerzos en luchar contra estos enemigos reales de nuestra sociedad  y enfrentarlos  con decisión en la unidad nacional.

Cárdenas Monroy recordó que Reyes Heroles decía que la política es un arte preciso  pero difícil, es un arte que expone  a que uno sea atacado sanguinariamente sin consideraciones y que obliga a sobreponerse a los ataques y las calumnias y saber que la generosidad es la característica de los fuertes.

La Constitución, señaló es un basamento seguro que nos permite avanzar respetando la pluralidad, porque pretender imponer criterios únicos a una sociedad tan diversa, es tarea imposible de lograr, por ello el respeto y la tolerancia a los que ´piensan diferente, es principio constitucional y criterio político para una sana convivencia.

Hoy, enfatizó se han impuesto e civilismo en la, política y el papel del ejército se circunscribe a actividades operativas específicas, ajeno a intereses partidistas y con ello contribuye a la estabilidad política del país.

Check Also

México cuenta con la industria de seguridad privada más grande de América Latina

>> Colombia, en tercer lugar, tiene a los elementos más profesionales y capacitados del ramo …