Morena se rezagó respecto del presidente López Obrador, sostiene Monreal

>> Está en riesgo su aceptación en las próximas elecciones, advierte

Guadalajara, Jalisco, 05 de marzo (entresemana.mx). Ricardo Monreal advirtió el riesgo de la aceptación de Morena en las próximas elecciones y sostuvo que el Movimiento se rezagó respecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, ofrecida en esta capital, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, atendió a una extensa batería de preguntas y refirió que sostuvo reuniones desde anoche con empresarios para ver los temas de la Agenda Legislativa y de las reformas que les preocupan.

Y, hoy, prosiguió, “me reuní temprano, también con otro grupo de personas que estaban interesadas en temas de la agenda que tenemos pendientes, un grupo de abogados y notarios públicos; porque los notarios están preocupados por una ley, una iniciativa de ley sobre el notariado, que presentó la senadora Olga Sánchez Cordero, y querían saber qué desenlace tendrían, y además me enviaron algunas propuestas de modificación a la iniciativa, también los atendí. Agenda legislativa.

“Y ahora, en este momento es la tercera reunión, con un grupo de mujeres, 50+1, una agrupación de mujeres, sólo mujeres, que querían hablar sobre el 8 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer y sobre lo que el Senado está haciendo en materia legislativa para la protección de los derechos de las mujeres, la violencia de género, el acceso de las mujeres a la justicia”.

Un reportero le dijo que se ve como un moderado, dentro de Morena, ¿eso cómo lo ubica en el escenario actual?, preguntó.

“Yo creo en la conciliación, no me ubico en los extremos: ni en la extrema izquierda ni en la extrema derecha.

“No soy hombre de extremos, soy un ciudadano que cree en las políticas progresistas. Creo en la conciliación y creo en que el contrato social que hemos firmado con la sociedad, tiene que irse renovando día con día, con confianza, con compromiso y con hechos.

“Eso es lo que creo, sin la calificación de o extremo o moderado o centrista; no, simplemente creo en que el país es un gran país y que, como mexicanos, tenemos que buscar causas a través de las cuales podamos incidir en el desarrollo del país”, atendió Monreal.

–Oiga, ¿y cómo ve a Morena aquí en Jalisco y el movimiento?—le planteó el reportero.

–Platiqué, estuve con el delegado de Morena ayer. Creo que hace falta mucho trabajo en Morena, de conciliación, de unidad, de objetivos comunes, de trabajo organizado, de conformar estructura, de capacitación, de formación política–respondió.

–O sea, de todo—acotó el reportero.

–Bueno—atajó Monreal.

–O sea, ¿tan mal están?—preguntó una reportera.

–Bueno –repuso el senador–, yo diría que hace falta trabajo y la división nos ha generado que, después de haber obtenido un alto nivel de aceptación en el 2018, estemos disminuyendo, porque a pesar de que había muy buenos aspirantes y aspirantes de candidatas a presidentas o presidentes municipales, no se obtuvo un resultado positivo, como se hubiera esperado.

–¿Está en riesgo la aceptación en Jalisco para próximos procesos?

–Bueno, en todo el país Morena tiene que trabajar mucho, en todo el país. Jalisco no es la excepción, pero creo que aquí en Jalisco se requiere más trabajo todavía. Más trabajo de cohesión, más trabajo de convicción, más trabajo de unidad.

–¿Es el estado que más preocupa?

–No, yo creo que hay varios. Hay varios estados en el país que tendrían que fortalecerse las estructuras político-partidistas, uno de ellos es Jalisco.

Pero está Guanajuato, está creo yo, Yucatán; está Aguascalientes, lugares en donde, Querétaro, donde tenemos que fortalecer nuestra participación y nuestra integración y unidad como movimiento social.

–¿No ha sido suficiente entonces? El Presidente de la República…

 

–Yo creo que el Partido ha quedado rezagado frente al actuar del Presidente de la República. Creo que el Presidente de la República es el que mantiene todavía un alto nivel de aceptación, entre 60 y 65 puntos. Y creo que el Partido no va a la par, sino que el Presidente jala al Partido.

Así fue en la elección pasada y seguramente así será en la elección próxima. El simbolismo, el liderazgo, la jefatura de un movimiento sigue siendo muy fuerte del presidente López Obrador en el país–puntualizó.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …