LA CAJA DE PANDORA/ Arianna es Edith Piaf en Horas Contadas

Elvira Gomezturja

Ciudad de México, 06 de marzo (entresemana.mx). Arianna es una de las voces más bellas de nuestro país. Su carrera como cantante y actriz inició en 1976. Su debut profesional fue en el programa Variedades de Medianoche. Hasta hoy inquieta siempre, se mantiene vigente, en la búsqueda de nuevas oportunidades que reafirmen y confirmen su talento. Luce más bonita cada día y cercana a su público y a los medios de información.

Ahora conjuga canto y actuación interpretando a la cantante icónica francesa Edith Piaf (1915-1963), su voz maravillosa, su tormentosa existencia, sus canciones. Arianna da vida a esta legendaria mujer en la obra Horas Contadas, en la que narra parte de los hechos que condujeron a Piaf a una trágica muerte.

No es el primer acercamiento que la cantante mexicana tiene con la cultura francesa, en 1982, realizó un dueto con el cantante, compositor y pianista Gilbert Bécaud (1927-2001) del tema Murió el amor.

Para Arianna, La Môme Piaf llamada así en sus inicios, representa un reto y una caricia a su ego y a sus cualidades histriónicas, porque dar vida a esta mujer no es un trabajo para cualquiera; cantar sus canciones tampoco, y ser elegida para encarnarla es un reconocimiento a esta yucateca.

Arianna actúa, claro que su fuerte es cantar, lo hizo en la primera ópera rock mexicana: Kumán, en Sueño de una noche de verano y en Una vez en la isla.

Arianna es de origen libanés por el lado materno y nos explica sus impresiones sobre Piaf: “Al conocerla me enamoró su pasión y forma de cantar. No se trata solo de cantar bien, hay que ponerle el alma. Me gusta la “tripa” que ella traía. Piaf nació en la calle y dejó un legado de pasión, de drama, que es imprescindible al cantar”.

Producida por Sylvia Pasquel, escrita por la dramaturga Gilda Salinas y dirigida por Karina Duprez, Horas Contadas es una recopilación de varios monólogos que escenifican las trágicas muertes que tuvieron mujeres como La Piaf, la cantante brasileña Elis Regina, la bailarina afroamericana Josephine Baker, la reina Isabel I de Inglaterra, la actriz asesinada Sharon Tate, la cantante y compositora chilena Violeta Parra y la actriz, escritora, defensora de los derechos de la mujer María Antonieta Rivas Mercado, entre otras. Cada una de ellas cuenta su historia hasta el momento de su fallecimiento.

Arianna opina sobre el desempeño de las mujeres en el Siglo XXI: “En la actualidad hay más posibilidades para nosotras. Estamos abriendo espacios femeninos y nos estamos haciendo notar en el mundo entero. Hay un movimiento muy grande e importante para que se reconozcan cada vez más nuestros derechos y hay que aprender de Edith, una mujer revolucionaria e idealista”.

Esta no es la primera ocasión que Arianna interpreta a la francesa. La primera vez fue en 2014 en la obra Piaf, vivir por una voz, dirigida por Cecilia Angelo y compartiendo escena con un gran actor: Otto Sirgo.

Arianna lanzó a principios de febrero en plataformas nueve temas de José Alfredo Jiménez, demostrando que con su voz puede cantar cualquier género y canta muy bien las rancheras.

Horas Contadas y el monólogo de Edith Piaf se presentarán  en el Foro Sylvia Pasquel ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa en CDMX. Los días de función son 27 de febrero, 5, 6, 12 y 13 de marzo próximos. Los  horarios serán: los sábados a las 19:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas.

Véanla y me platican qué les pareció.

Comentarios: [email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …