MC presenta ante la Corte acción de inconstitucionalidad contra decreto interpretativo sobre propaganda gubernamental por revocación de mandato

>> Esta medida es impulsada desde Palacio Nacional, para callar a las minorías y darle todo el aparato de difusión al gobierno y ocultar sus nulos resultados: Clemente Castañeda

Ciudad de México, 30 de marzo (entresemana.mx). Tal y como lo adelantó la Bancada Naranja, en voz de su coordinador parlamentario, el senador Clemente Castañeda, las y los integrantes de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República signaron la acción de inconstitucionalidad, presentada por senadoras y senadores del bloque de contención y el grupo plural; contra el decreto que pretende darle manga ancha al presidente para el uso de propaganda, de cara a la revocación de mandato.

Clemente Castañeda denunció, en la sesión en que se discutieron dichas medidas, que, han sido impulsadas desde Palacio Nacional, por un lado porque buscan callar a las minorías y, por otro, para darle todo el aparato de difusión al gobierno y ocultar sus nulos resultados.

Esta interpretación de la ley, tiene como objetivo que las y los legisladores, gobernadores y el presidente de la República promuevan la revocación de mandato, pese a que el artículo 35 de la Constitución prohíbe difundir propaganda gubernamental durante el proceso de revocación.

Cabe señalar que el pasado 28 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró inaplicable este decreto de interpretación, por considerar primero, que la cercanía de la fecha de la consulta; y segundo, para dar certeza a actores políticos, ciudadanía y autoridades.

Por lo anterior, la Bancada Naranja, presentó esta acción de inconstitucionalidad para, con ello, evitar los intentos arbitrarios del gobierno federal y sus mayorías parlamentarias, para favorecer al presidente en dicha consulta de revocación.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …