Sí a la inversión española, pero no la que abusa, dice López Obrador

Ciudad de México, 30 de marzo (entresemana.mx). Al reiterar que la pausa con España no significa ruptura, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que  los empresarios españoles van a tener siempre el apoyo y respeto del gobierno nuestro, si  hay un comportamiento ético, si no se apuesta al influyentismo y a la corrupción.

En su mañanera de este miércoles, el mandatario sostuvo que la élite en España, no se ha portado bien con México y con nuestro pueblo, porque han abusado. Y empresas.Y bancos han sacado ganancias exageradas de nuestro país.

Explicó que la pausa es buena para todos. En el caso de México, dijo, para que no dejemos de pensar que somos un país independiente, libre, soberano y, a la vez, para que no actuemos como acomplejados, pensando que debemos de seguir rindiendo pleitesía a gobiernos extranjeros.

Respecto de España, López Obrador indicó que la pausa servirá para que las autoridades y  las empresas ibéricas entiendan que no se pueden cometer abusos.

Consideró ofensivo que Iberdrola haya contratado al ex presidente Felipe Calderón, lo que demuestra que actuaban con mucha prepotencia y pensaban que México era tierra de conquista. También refirió que el expresidente de la Coparmex fue a acusarlo ante el rey de España.

En relación con los periodistas mexicanos asesinados en fechas recientes, comentó que quienes promueven el acuerdo en contra nuestra por este asunto, son los partidos Vox y Popular; tienen esa manía de interferir en nuestros asuntos. Entonces vámonos respetando, concluyó.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …