Manuel Padilla encara Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Egipto

>> Siete atletas nacionales participarán en el serial mundial del 5 al 10 de marzo; buscan sumar puntos al ranking olímpico

Ciudad de México, 04 de marzo (entresemana.mx). El campeón panamericano de Santiago 2023 en relevos mixtos, Manuel Padilla Lazcano, se encuentra en Egipto como parte del equipo nacional de pentatlón moderno, para iniciar su participación en la primera Copa del Mundo 2024 de la disciplina, que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo, en El Cairo; el certamen sumará puntos en el ranking olímpico a París 2024.

“Estoy muy emocionado, es la primera competencia del proceso olímpico que voy a tener y espero que nos vaya bien. Es una Copa del Mundo que da puntos para el ranking, la tirada es estar en un top 10; voy muy confiado en el trabajo que he hecho y espero tener un buen resultado”, declaró el pentatleta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El equipo mexicano que competirá en el serial de Copas del Mundo está conformado por los tres pentatletas mexicanos que ya lograron su clasificación a París 2024: Emiliano Hernández, Duilio Carrillo y Mayan Oliver. Además, incluye a los deportistas que buscan sumar los puntos necesarios vía ranking olímpico: Tamara Vega, Catherine Oliver, Mariana Arceo y Manuel Padilla, quien actualmente se encuentra como primera reserva de la rama varonil.

Padilla Lazcano, quien conquistó la medalla de oro en el relevo varonil junto con Emiliano Hernández, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, realizó su preparación previa al certamen en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, bajo la supervisión de sus entrenadores Brandon Rosas y Vakhtang Iagorashvili.

El representante del Estado de México señaló que, tras esta primera parada del serial mundial, regresará al país.

“Esta temporada (los integrantes del equipo nacional de pentatlón moderno) tenemos planes de trabajo individual, cada uno tiene objetivos diferentes; yo a esta competencia voy y de regreso hago preparación nuevamente aquí en la Ciudad de México, previo a la segunda Copa del Mundo en Ankara, Turquía (del 16 al 21 de abril)”, detalló el ganador de tres preseas de plata, en el serial de Copas del Mundo 2023.

Las competencias para los pentatletas mexicanos continuarán en la tercera parada del serial que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 23 al 28 de abril; la cuarta y última etapa en Sofía, Bulgaria del 8 al 13 de mayo. Al finalizar el serial de cuatro justas, los mejores podrán competir en la Final de Copas del Mundo que se realizará del 22 al 26 de mayo en Ankara, Turquía y que tendrá el formato olímpico, por lo que será una antesala rumbo a París 2024.

“Después de la tercera competencia, en Budapest, ahí me quedo a hacer un campamento largo para preparar la última Copa del Mundo; mi objetivo es estar calificado a la Final de Copas”, puntualizó el deportista.

Las competencias en la primera Copa del Mundo en Egipto, iniciarán este martes con las rondas de clasificación femenil; el miércoles se llevarán a cabo las preliminares varoniles.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …