LA POLÉMICA/ Viene lucha por Comités Municipales 

>> ¿Ricardo Aguilar podría sumarse a Ana Lilia?

>> Revienta estructura nacional de MORENA

>> Deja Ecatepec, se muda a Coacalco, quiere ser alcaldesa

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). ¿Será? Dicen que la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, busca convencer  a su compañero legislador Ricardo Aguilar Castillo, exsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para que se sume a su proyecto personal.

Al menos ese puede desprenderse de la fotografía de hace dos días entre Aguilar Castillo y Arturo Osornio Sánchez, operador político que coordina la campaña de Herrera Anzaldo.

Vale recordar que Aguilar, marcha abajo en las encuestas y en algunas no lo consideran, fuera de ello, no es de dudarse que tiene capital político, y que claramente podría aportar en positivo a cualquier campaña.

El escenario, podría cambiar después de la fotografía de Anzaldo con el gobernador Del Mazo, que a tiempo comenzó a unificar cuadros que están siendo enfilados a un solo proyecto, proyecto que está ya más que definido.

+++++

Reventaron ya los problemas en la elección de los consejeros mexiquenses del Movimiento de Regeneración Nacional.

Le cuento que Emilio Ulloa Pérez, fundador del partido en la entidad, presentó una querella ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para promover un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Ulloa, considera vulnerados sus derechos derivado de la modificación del listado con los registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales que serán sujetos a votación por cada distrito electoral y que fueron publicados el 22 de julio.

+++++

Durante casi cuatro años fue presidenta estatal en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional y luego de varios años de operar en Ecatepec, Luz María Hernández Bermúdez decidió cambiar su residencia a Coacalco.

Adivino, Luz María, quiere ser presidenta municipal y en Ecatepec la competencia está reñida, por eso se fue al municipio vecino donde recién instaló oficinas de atención a la ciudadanía.

No hay que olvidar que en Ecatepec cuando fue presidenta estatal del partido, se dedicó a denostar a la diputada Azucena Cisneros Coss, y eso consta en los audios que circularon en redes sociales, donde Luz María pide a los militantes que ataquen a su compañera de partido. Nada de sorpresas, lo dije desde hace meses, el principal problema de MORENA son los morenistas.

+++++

Mientras que en el PRI y en el PAN avanzan sus Consejos Políticos Municipales con miras a la renovación de sus respectivas 125 dirigencias municipales del estado de México, y los agarrones comenzarán a darse desde hoy que arrancan sus Consejos Políticos municipales, en la acera de enfrente duermen plácidamente.

Por ejemplo en Morena la renovación y creación en muchos casos de sus Comités municipales para el estado de México, sigue dependiendo de la decisión que se tome este próximo 10 de agosto con el nombramiento de quien será muy seguramente su Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez.

La decisión que se prevé será confirmada el 10 de agosto, generará un amago importante por los y las caciques que mantienen a los Comités municipales secuestrados, la renovación y creación de dirigencias municipales no será un tema terso.

Me confiaron fuentes cercanas que desde la dirigencia nacional, se trabaja a marchas forzadas con la finalidad de colocar cuadros políticos afines a la maestra, la mayoría de quienes queden en el cargo de Presidente o Presidenta del Comité Directivo Municipal de MORENA, será sin duda alguna, promovido de cara a las candidaturas municipales y de diputaciones locales del 2024 para el estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ De película, inseguridad en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> El trabajo de Fernando en Metepec …