LA POLÉMICA/ Peralta patea pesebre morenista

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> La comida con AMLO y el consejo de Peña Nieto

>> Ana Yurixi, al congreso local

Toluca, Estado de México. Ayer en medio de una capital mexiquense convulsa por los bloqueos, un reducido grupo de personas afines al aún priista Pablo Peralta García,se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno en Toluca para arremeter con insultos y gritos contra la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Su reclamo consiste en exigir a la mandataria, un verdadero absurdo, exigen que la candidatura a la presidencia municipal de Huixquilucan por MORENA, sea entregada a Pablo Peralta, a pesar de no haberse registrado en el proceso interno del partido.

El grupo afín a Pablo Peralta demandaba explicaciones a la mandataria Delfina Gómez sobre la designación de otro candidato, evidenciando su falta de respeto hacia el proceso interno de MORENA.

El aún priista Pablo Peralta, protagonizó un acto de desacato político al exigir públicamente, con groserías e insultos, la candidatura de Morena para la alcaldía de Huixquilucan, pese a no haber seguido los procedimientos establecidos por el partido guinda.

Peralta y sus seguidores amenazaron con un posible voto de castigo hacia los candidatos de Morena en Huixquilucan si no obtenían una respuesta favorable a sus demandas, tema que, por supuesto no preocupa en nada a la dirigencia de MORENA, el capital político del ex funcionario priista con Del Mazo, es prácticamente inexistente, dicen.

La comida con AMLO y el consejo de Peña Nieto

En el reciente libro del columnista de El Universal Mario Maldonado, «EPN: confesiones desde el exilio», se revelan detalles sorprendentes sobre un encuentro entre Enrique Peña Nieto y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañados de la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

Durante la cena, Peña Nieto compartió con el periodista que el exmandatarioofreció consejos a López Obrador sobre la selección de su gabinete, aunque subrayó que, al final, la responsabilidad recaería únicamente en él.

La conversación también incluyó advertencias por parte de Peña Nieto hacia su sucesor. En un tono de precaución, le aconsejó a López Obrador que estuviera atento a ciertos sectores empresariales, en particular aquellos que presumen ser sus aliados en Monterrey.

Dicha reunión fue reconocida ayer por la mañana por el presidente López, quien reconoció “hablamos creo en dos o tres ocasiones, lo invite a la casa y comimos, tres veces…”, veremos que otras revelaciones contiene el libro. 

Ana Yurixi, al congreso local

En Toluca, Ricardo Moreno irá bien acompañado a los 34 días de campaña, porque le abanderará Ana Yurixi Leyva Piñón, que ya fue diputada y que entra como posición 2 plurinominal del Partido del Trabajo. En el otro distrito irá el ex panista Gerardo Pliego Santana.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ De película, inseguridad en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> El trabajo de Fernando en Metepec …