LA POLÉMICA/ Otra vez, se acaba el tiempo para MORENA 

>> MORENA quiere darle poder a verdaderos líderes

>> ¿Como hará el PRI para convencer al PAN y al PRD?

>> ¿Quienes se fortalecen con la salida de Alejandra del Moral?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Este fin de semana, en la Convención Nacional Morenista se tomaron acuerdos por consenso para desaparecer a todas las Delegaciones en funciones del partido. Esto incluye a la senadora Martha Guerrero designada delegada en el Estado de México el pasado mes de septiembre. 

De igual manera, hubo consenso para sustituir de inmediato a todos los consejeros nacionales y estatales faltantes, siguiendo el procedimiento marcado.

También se ordenó que sesionen de manera inmediata tanto el Consejo Nacional como los Consejos Estatales para reemplazar todos las vacantes en los Comités Ejecutivos correspondientes. 

Esto huele a que en el estado de México, quien será emisario de los destinos de la candidatura a gobernador, será nada más ni nada menos que Juan Ramón López Beltran, el hijo mayor del presidente López, ya veremos al tiempo.

+++++

Pero voy más allá, con la Convención Nacional de Morena tal parece que quieren darse borrón y cuenta nueva, es una especie de impulso, muy necesario de cara a las elecciones de este año, y claro esta, MORENA busca si, llegar fortalecido para la elección del 2023 dónde se elegirá al nuevo gobernador del estado de México.  

Lo comento porque, los acuerdos van más allá de los cambios cosméticos, MORENA busca incorporar liderazgos reales en las coordinaciones municipales, distritales así como en los comités estatales y municipales para definir la ruta a seguir.

De acuerdo a fuentes cercanas, relacionadas de manera íntima con la dirigencia nacional y el presidente López, se trata de no perder en el Estado de México como ocurrió en la última elección de gobernador y las intermedias del 2021 por fallas en la organización emanada desde los municipios.   

Al interior de Morena han destapado la urgencia de no darle paso a las tribus como ocurre en el PRD pues de lo contrario se podrían dar visos de desbandada, el tema es que tal vez, ya no les de tiempo.

+++++

Muy fino tendrán que hilar los priistas en los próximos meses sí, como desean, la coalición “Va por el Estado de México”, postule a un militante de ese partido en los comicios por la gubernatura mexiquense.

Tienen que convencer a panistas y perredistas de que la propuesta que ellos van a presentar no sólo garantiza el triunfo, sino que cuenta con el suficiente carisma para llamar la atención de los miles de ciudadanos que tradicionalmente no acuden a las urnas.

En ese sentido, se refuerzan las aspiraciones de Alejandra del Moral Vela, como la aspirante con mayores posibilidades, cuenta con la capacidad para ganar, y es bien vista por la gente.

+++++

Pero en otro escenario, se fortalece la imagen de otros aspirantes, la salida de Alejandra del Moral como dirigente del PRI y de su curul en el congreso local, genera que los reflectores volteen en automático hacia Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal del PRI; cercana al exgobernador Arturo Montiel, e identificada con el grupo de Alejandro Moreno, el dirigente nacional.

Y genera un interesante ascenso de bonos de Elias Rescala, coordinador de la bancada del PRI; Ricardo Aguilar Castillo, diputado federal; y Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, veremos como se va recomponiendo el escenario para la clase priista del estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …