LA POLÉMICA/ El hermano incómodo de Ecatepec

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Ellos encabezan la lista de plurinominales

>> Adrián, su fuga del PAN y el cobijo de MORENA

>> Los Peralta y el “Grupo Huixquilucan”

Toluca, Estado de México. Los hermanos Martínez Vargas, Octavio, candidato a diputado local y Fernando, regidor en Ecatepec, ambos en Morena ya pueden presumir a su “hermano incómodo”. Se trata de Oscar, quien fue detenido en Ecatepec por causar lesiones a un elemento femenino de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Fue asegurado luego de una larga persecución que concluyó hasta Nextlalpan, ya que intentó darse a la fuga luego de lesionar a una oficial de tránsito municipal, mientras elaboraba una boleta de infracción por circular en el carril confinado del Mexibús en Avenida Central.

No hay que olvidar que Octavio, que ya fue diputado federal y local por el PRD fue sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por incurrir en violencia política de género. ¡Qué bonita familia!, diría el clásico

Ellos encabezan la lista de plurinominales

El fin de semana, los partidos contendientes dieron a conocer las listas de candidatos plurinominales, la estrategia fue prácticamente la misma sin importar color, si son de izquierda o bien de derecha.

Vamos por partes, el PRI propuso en la lista ocupando la primera posición al secretario general del Comité Directivo Estatal, Alejandro Castro Hernández, que ya fue alcalde y diputado.

Entre los panistas, la lista la encabeza el dirigente estatal Anuar Azar Figueroa, es diputado federal, fue ya diputado local, queda claro que su capital político será determinante en esta próxima elección.

En Morena, la lista es encabezada por el actual representante del partido ante el IEEM, José Francisco Vázquez Rodríguez, uno de los colaboradores más cercanos a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, por lo que desde ahora se presume que será el coordinador parlamentario.

El PRD propuso en el primer lugar al dueño de la franquicia, Omar Ortega Álvarez, quien va por la reelección, por lo que va por la elección consecutiva.

En Movimiento Ciudadano aparece en el primer lugar del listado el actual senador y ex perredista Juan Zepeda Hernández, por lo que su hermano Martín quedará fuera de la legislatura mexiquense.

En el Verde Ecologista para la primer posición plurinominal, suena fuerte la llegada, otra vez, de su dirigente estatal Jose Alberto Couttolenc Buentello, todos ellos muy seguramente coordinarán su bancada, excepto Alejandro Castro, puesto que tal como lo adelanté, en caso de ganar en las urnas, será Elias Rescala quien vuelva a coordinar la bancada local, veremos.

30 diputados plurinominales para Edomex

La Legislatura local se integra con 45 diputados de mayoría relativa y 30 de Representación Proporcional (plurinominales), éstos últimos, a diferencia de los primeros, sin necesidad de hacer campaña tienen garantizada su curul.

Los partidos, para acceder a dicha figura debieron postular candidaturas de mayoría relativa en más de 30 distritos electorales y obtener el tres por ciento de la votación válida emitida el 2 de junio, veremos cómo les va en la carrera electoral.

Adrián, su fuga del PAN y el cobijo de MORENA

Hace unos días dimos a conocer la fuga del legislador local Adrián Juárez de las filas del PAN, derivado se dice, del berrinche que este hizo al no recibir de parte de su partido dos regidurías que solicitaba.

Ya el fin de semana trascendió que Adrián Juárez, había perdido el rumbo político, su imagen de víctima quedó atrás y surgió una imagen distinta, ahora emplayado en la camiseta guinda, Adrian que se dice, rechazo 2 candidaturas en “Fuerza y Corazón por México” aceptó una regiduría de MORENA, que fuentes internas, me aseguran será ocupada por él, interesante.

Los Peralta y el “Grupo Huixquilucan”

El municipio de Huixquilucan fue sede de la edición 36 del Gran Concurso Internacional de Elegancia, en donde los amantes de los automóviles disfrutaron de la exhibición de los mejores 500 carros de colección de distintos modelos y marcas.

Pero también sirvió para que el empresario Carlos Peralta Quintero y su hijo Juan Carlos Peralta, refrendaran su apoyo al “Grupo Huixquilucan” al acompañar al candidato del PAN al senado Enrique Vargas del Villar, y a la alcaldesa con licencia Romina Contreras a la celebración, interesante mensaje.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Se calienta proceso electoral en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA Toluca, Estado de México. PARTE 1: Primero le …